Efe / Indian Wells (EE UU)

El español Rafael Nadal y el argentino Juan Ignacio Chela se enfrentarán en los cuartos de final del Master Series de Indian Wells en el que sin duda será un duelo estelar. Rafael Nadal, segundo favorito, eliminó al también español Juan Carlos Ferrero (22) en tan solo 61 minutos de partido al imponerse por un contundente 6-1 y 6-1.

El tenista mallorquín jugará en cuartos de final con el argentino Juan Ignacio Chela, trigésimo cabeza de serie, que solventó su compromiso de ayer ante el estadounidense Michael Russell, una de las revelaciones del torneo, con un cómodo 6-4 y 6-4.

Nadal y Chela se han enfrentado dos veces en el circuito, ambas en 2004, con una victoria para cada uno. El español ganó en Stuttgart y el argentino en el Masters Series de Cincinnati.

El otro jugador argentino en liza, David Nabaldián, décimo favorito, no podrá acompañar a su compatriota Chela en cuartos, ya le fue imposible superar su duelo con el croata Ivan Ljubicic, octavo cabeza de serie, que venció por 2-6, 6-4 y 6-2.

En el cuadro femenino destaca la eliminación de la primera favorita, la rusa Maria Sharapova, a manos de su compatriota Vera Zvonareva, que se impuso por 4-6, 7-5 y 6-1 después de más de dos horas de encuentro.

La tenista siberiana, que aún no ha logrado título alguno este año, no fue capaz de cerrar un partido que tuvo de cara. Con 6-4, 5-4 y el saque a su favor, no pudo contrarrestar la contundente reacción de su adversaria, decimoquinta cabeza de serie del abierto californiano, que aprovechó las llamativas dificultades físicas de Sharapova. Zvonareva se convierte en la tercera jugadora que vence a la número uno del ránking femenino esta temporada.