Al Pilotes Posada no le pueden ir mejor las cosas. A falta de siete jornadas para que se baje el telón de la División de Honor B, el grupo que dirige Quique Domínguez acaricia el ascenso a la Liga Asobal, un objetivo que ha salido reforzado tras la disputa de la pasada jornada en la que los académicos derrotaban sin grandes problemas al OAR Coruña, mientras que el Prasa Pozoblanco no pasaba del empate en su visita a Barakaldo.

Siguiendo la estela del líder, Teucro Ence (39 puntos), el Octavio sigue sin bajarse de la segunda plaza (38 puntos), lo que le permite disfrutar de una renta de tres puntos respecto al equipo andaluz.

Esas diferencias todavía se pueden ver ampliadas a la conclusión de la jornada de este fin de semana siempre y cuando el Octavio venza a domicilio al Alcobendas y el Prasa sufra una derrota en su visita a O Gatañal. "Sería una jornada redonda para nosotros si se cumplen esas previsiones. Conseguiríamos una renta de cinco puntos respecto al Pozoblanco que nos dejaría a las puertas del ascenso. Además en las dos siguientes jornadas jugamos consecutivamente en As Travesas frente al Palma del Río y Barakaldo que siempre es una ventaja para nosotros ya que los partidos de casa se están resolviendo con autoridad", apunta el presidente "rojillo", Javier Rodríguez.

Cuando comenzó la temporada en el pasado mes de septiembre, el mandatario vigués pronosticaba que para estar en zona de ascenso había que alcanzar una cifra de puntos que estaba entre los cuarenta y uno y los cuarenta y tres. "Los cálculos que hicimos hace meses se están cumpliendo a rajatabla. El equipo que llegue a los cuarenta y tres puntos tiene una de las dos plazas de ascenso asegurada. Al Octavio le faltan cinco para alcanzar esa cifra y vamos a pelear a muerte para conseguirla, ya que ahora mismo el equipo no solo busca el ascenso si no también el título de campeón de la División de Honor B. El último año que ascendimos -temporada 2002/2003- fuimos campeones con cuarenta y cinco puntos. Ojalá se vuelva a repetir ese momento", explica.