José Luis Blanco, Carles Castillejo y Antonio Jiménez Pentinel "Penti" liderarán la selección masculina que acudirá al Mundial de cross, que se disputará en la localidad keniata de Mombasa. El equipo nacional, que estará formado por 19 atletas --12 hombres y 7 mujeres--, participará en las cuatro pruebas, dos absolutas y dos júniors, ya que este año se vuelve a la competición tradicional eliminando la carrera corta del programa, que fue incluida a partir de 1998. En la carrera absoluta de hombres, puntúan los seis mejores de cada país, que pueden presentar una lista de nueve corredores, mientras que en el resto de pruebas pueden competir un máximo de seis atletas y puntúan los cuatro mejores.

Categoría absoluta: Hombres: José L. Blanco, Carlos Castillejo, José Ríos, Elíseo Martín, Iván Hierro y Antonio Jiménez Pentinel. Mujeres: Rosa Morató, Judit Plá, Isabel Checa y Marta Romo.

Junior: Hombres: Guillem Durán, Mohamed Elbendir, Javier García, José Mario García, Sebastián Martos, Juan Antonio Pérez. Mujeres: Cristina Durán y Ainhoa Sanz.