El abogado del hombre detenido como presunto autor del botellazo que lesionó al entrenador del Sevilla FC, Juande Ramos, aseguró ayer que su cliente niega la autoría y propondrá todas las pruebas necesarias para evitar que sea llevado a juicio.

El letrado Teófilo López indicó que, hasta el momento, sólo ha tenido conocimiento de una prueba contra su cliente, que es una fotografía en la que aparece sentado en la grada del estadio Manuel Ruiz de Lopera "en la zona desde la que se lanzó la botella y con otras decenas de espectadores".

El detenido es Angel Chaves Rey, de 30 años y portero del Castilleja CF, de la Primera Andaluza, que en su declaración ante la Policía negó ser el autor del botellazo que dejó inconsciente a Juande Ramos en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado el pasado 28 de febrero.

Falta de lesiones

El caso ha correspondido al juzgado de instrucción 12 de Sevilla, que ha incoado una causa por una presunta falta de lesiones, penada con arresto de 7 a 24 fines de semana o multa de 3 a 12 meses, con cuota diaria a fijar por el juez según la capacidad económica del procesado. Pese a tratarse de una falta, Teófilo López cree previsible que el juzgado lleve a cabo una mínima instrucción "a menos que haya pruebas concluyentes". Por ello, espera que su cliente sea llamado a declarar como imputado en los próximos días y, a la vista de las pruebas que existan contra él, "se articularán los medios de defensa", dijo el letrado.

Sobre Angel CH.R., de 30 años y portero del club del fútbol del Castilleja de la Cuesta (Sevilla), López indicó que "se trata de una persona excelente y pacífica", de la que dijo que "es muy trabajadora y querida por sus vecinos y la gente de su entorno". En este sentido, señaló que se encuentra "bastante afectado y deprimido porque él no ha sido quien dio el botellazo y está siendo señalado por todos" y al parecer, hoy no ha acudido a trabajar.

La identificación de Ángel Chaves fue dada a conocer ayer martes, tras las investigaciones de agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla. Asimismo, la Jefatura Superior de Policía, a través del Coordinador de Seguridad del Real Betis, puso los hechos en conocimiento del club verdiblanco.