J.B./ aix les bains (Francia)

PARIS SAINT GERMAIN 1 - CELTA 1

Paris Saint Germain

Landreau; Mendy, Traore, Armand, Paulo César; Pancrate, Cissé, Rozenthal, Rothen; Frau y Rodríguez. También jugaron: Drame, Chamote, Habert, Hellenbuyck, Banning, Mvoto, Kalou, Pietre, Boli

Celta

Esteban, Lucas, Contreras, Lequi, Ángel; Iriney, Oubiña, Núñez, Jorge, Gustavo López; y Baiano. También jugaron: Yago Alonso, Roberto Lago, Roberto Souza, Jonathan Vila, Jonhatan Aspas, De Ridder, Guayre y Vela

GOLES: 1-0, minuto 10: Frau conecta sobre la marcha una volea en el área tras recibir un buen pase desde la izquierda de Pancrate. 1-1, minuto 45: Gustavo López, tras un rechace contra la barrera.

ÁRBITRO: Castro, de Francia. Sin amonestados.

INCIDENCIAS: Lleno (unos tres mil espectadores) en el estadio Jacques Forestier de Aix les Bains.

El Celta rebañó un meritorio empate ante el campeón de la Copa de Francia, el pujante Paris Saint Germain, que llegaba al choque con un mes de vuelo y pensando en el primer compromiso oficial de la temporada, la Supercopa francesa que el domingo jugará frente al Olympique de Lyon. El cuadro celeste, pese a acusar el cansancio de una pretemporada, aguantó con solvencia el tipo y supo contrarrestar con empuje y astucia el mayor empaque del adversario.

Fernando Vázquez modificó su dibujo con relación a anteriores encuentros, con un sistema que seguramente se parecerá más al que el equipo iniciará la Liga frente al Barcelona. El preparador celeste formó con con dos pivotes y un solo punta, sacrificando a Guayre. La sorpresa fue Jorge, al que el técnico situó como enganche flanqueado por Núñez y Gustavo López en los costados.

La estrategia no sirvió para que el equipo mejorase las prestaciones de los partidos precedentes, en gran medida porque los célticos parecían exhaustos y el rival, mucho más fresco, enseguida les encajonó en su parcela. El PSG, que el domingo juega el equivalente francés de la Supercopa ante el Olympique de Lyon, formó con su equipo de gala, salvo los mundialistas Pauleta y Dhorasoo, que se reincorporan el grupo la próxima semana.

Tampoco ayudó que los galos se adelantaran muy pronto con una gran gol de Frau, que remató en semivolea un certero servicio de Pancrate desde la izquierda. El volante diestro galo sentó a Ángel, al que Vázquez alineó ayer a pie cambiado, y puso un buen centro que no pudieron interceptar ni Contreras ni Lequi. La seguridad defensiva que había sostenido al Celta en los últimos amistosos se desmoronó en un abrir y cerrar de ojos.

Los celestes, durante todo el primer tiempo se habían mostrado inocuos, a excepción de Baiano que no acertó en el disparo en un par de buenas llegadas. Pero los celestes sobrevivieron gracias al empuje de Jorge, que robó un balón en la medular y enfiló al galope el portal de Landreau para jugarse un mano a mano con el arquero galo. El atacante céltico fue derribado en la orilla del área por el último defensor rival, que incomprensiblemente no fue expulsado por el árbitro.

El Celta, sin embargo, fue capaz de sacar provecho a la jugada pues Gustavo López cazó el rechace contra la barrera para anotar el tanto del empate. El carismático futbolista argentino estrenaba así su cuenta en la pretemporada francesa y se convertía en el tercer goleador celeste, junto a Perera y Baiano.

El carrusel de cambios con que Fernando Vázquez inició la segunda parte no restó bríos al equipo celeste, que contuvo perfectamente las embestidas del adversario y se atrevió a jugarle siempre de igual a igual. Especialmente meritorio en este segundo tiempo fue el trabajo de Roberto Souza en la recuparación de la pelota y la feroz batalla de Guayre y Vela, que pudieron anotar la victoria en el mano a mano con los centrales parisinos.