El Alavés confirmó que en la noche de ayer los dos equipos llegaron a un acuerdo para el traspaso de "Nené" al equipo celeste, a expensas de que el jugador brasileño realice el rutinario reconocimiento médico.

Además, Antonio del Moral, que proviene del club celtiña, ha firmado por la escuadra vitoriana para las cuatro próximas temporadas. Del Moral se unió ayer mismo a sus compañeros para viajar hoy con ellos a la concentración de Florida (Estados Unidos), donde el Alavés va a estar hasta el 8 de agosto.

Nené, delantero que suele jugar por las bandas, se comprometió con el club vigués por las próximas cinco temporadas. El jugador brasileño, de veinticinco años, cumplirá en Vigo su cuarta temporada en la Liga Española. Nené fichó en la campaña 2003-04 por el Mallorca, procedente del Santos, y las últimas dos temporadas militó en el Alavés.

Después de varias intensas semanas de negociación, sobre todo por el interés del Betis por hacerse con los servicios del futbolista, finalmente el presidente del Alavés, Dimitry Piterman, aceptó la oferta del Celta que asciende a cuatro millones y medio de euros y el traspaso de Toni Moral.