Eusebio Unzúe, director del Illes Balears, confirmó hoy que su equipo acudirá a la próxima edición de la Vuelta a España con sus principales figuras, Alejandro Valverde y Óscar Pereiro, segundo clasificado en el Tour de Francia. "Iremos con los mejores corredores, con los que teníamos previsto desde que planificamos la temporada, y contamos con Alejandro y Óscar", dijo Unzúe. "Por supuesto que Pereiro estará en la salida de Málaga. Prácticamente tenemos los 9 corredores decididos y allí estarán los Karpets, Arroyo, Zandio, Chente, Horrach, en fin, con el mejor equipo posible", sentenció.

Respecto al estado de salud de Valverde, quien se fracturó la clavícula en la tercera etapa del Tour, Unzúe dijo que aunque se encuentra "bastante bien" la semana que viene pasará una prueba para confirmar o no su presencia en la Vuelta a Burgos.

"Hasta que no esté completamente recuperado no vamos a forzar. La semana que viene haremos un entrenamiento más fuerte y veremos si está para Burgos o para la Clásica de San Sebastián", indicó el técnico navarro.