Julio Bernardo / aix les bains

Aunque en Plaza de España aún no se da por cerrado, el volante zurdo del Alavés Neéné podría convertirse mañana en el tercer refuerzo del Celta de cara al próximo curso. Aunque el Betis no ha tirado todavía la toalla, el equipo de Balaídos se ha allanado notablemente el camino en el fichaje de Nené al conseguir incluir en la operación a Toni del Moral, que finalmente acepta firmar por el conjunto vitoriano. Una reciente conversación con Dimitri Piterman, el presidente del Alavés, parece ser el origen del cambio de planes del futbolista catalán, que hace unos días estaba muy cerca de comprometerse con el Almería.

Félix Carnero, director deportivo del Celta, dijo ayer que la operación de Nené quedará cerrrada mañana lunes "para bien o para mal" aunque admitió que la negociación "ha mejorado en las últimas horas" y se encuentra "muy bien encaminada".

Después de los innumerables bandazos que ha sufrido la negociación, en Plaza de España prefieren mostrarse cautelosos pues el Betis no ha dado por perdida aún la batalla por Nené pero la sensación generalizada es que el volante brasileño se incorporará a comienzos de la próxima semana a la segunda parte de la concentración de la pretemporada francesa en Alberville, donde el equipo tiene previsto regresar esta tarde tras pernoctar en Aix Les Bains.

Fernando Vázquez ha concedido descanso a sus jugadores, que tendrán la mañana libre. La expedición celeste viajará a Albertville por la tarde, tras comer en Aix Les Bains y tampoco se entrenará por la tarde. Las sesiones preparatorias se reanudarán a primera hora de mañana esperando que remita el calor.

Por otra parte, el club tiene previsto reanudar a partir de mañana las negociaciones para el fichaje del internacional croata Niko Kranjcar, que podría ser el siguiente en incorporarse a las órdenes de Fernando Vázquez. La operación, que se encuentra en una fase avanzada, podría quedar definitivamente sellada en un próximo encuentro de Félix Carnero con el grupo de empresarios propietario de los derechos del futbolista y que podría celebrarse en un lugar a medio camino entre España y Croacia.