Unos pocos destellos individuales y mucho oficio para poner distancia sobre su rival cuando lo necesitó fueron suficientes para que los de Roberto García se quedaran con el primero de los choques del fin de semana con un cómodo 25-18, 25-18 y 25-12 en 62 minutos de juego.

Cuba siempre llevó la iniciativa en el marcador, con un Poey que se mostró muy entonado en el primer set, con un par de buenas acciones defensivas y decisión para culminar con éxito desde su zona.

En la segunda manga unas cuantas acciones de mérito de Juantorena fueron suficientes para doblegar a los egipcios, muy voluntariosos en las tareas defensivas pero poco incisivos en ataque y a los que sólo los numerosos fallos y faltas que se produjeron en el juego permitieron mantenerse en el partido.

El último set tuvo poca historia y rápidamente los locales pusieron ocho puntos de distancia para redondear el juego con un arrollador 25-12.

Alineaciones

3 - Cuba: Raidel Poey, Jorge Luis Sánchez (líbero), Yasser Portuondo, Osmany Juantorena, Allen Pimienta y Yoandri Díaz -equipo inicial-. También jugaron Odelvis Dominico, Roberlandy Simón, Oriol Camejo, Michael Sánchez y Tomás Aldazabal. Director Técnico: Roberto García.

0 - Egipto: Ahmed, Gabal, Alaydy (líbero), Elkoumy, Elnafrawy y Badawy -cinco inicial-. También jugaron Shaarawy, Rashad, Rayan, Abouel Hassan y Bekheit. Director Técnico: Rys Gregorz.

Sets: 25-18 (20 m.), 25-18 (22 m.) y 25-12 (20 m.).