El jugador madrileño, que estuvo en algunas de las ´quinielas´ para participar en el combinado nacional la pasada campaña, tras su brillante comienzo con el Getafe, espera que el club gallego le sirva de "escaparate" para ser llamado por el seleccionador, Luis Aragonés, aseguró en una entrevista concedida a Europa Press.

´Riki´, después de jugar dos temporadas en el modesto equipo madrileño, en las que se consagró en Primera División, destacó que el fichaje por el Deportivo es un paso "muy importante" en su carrera, y añadió que la "ilusión" con la que empieza es "inmensa".

Por otro lado, la primera impresión que tuvo el ex jugador del Getafe de las instalaciones y de sus nuevos compañeros fue "muy positiva". "Se cuida mucho al jugador y eso es muy importante. Además, las instalaciones que tienen son muy acogedoras y el clima es excelente", dijo.

De su nuevo entrenador, Joaquín Caparrós, ´Riki´ destacó sus "ganas por empezar a trabajar". "He tenido la oportunidad de verlo esta mañana, y ya me ha transmitido su ilusión por esta nueva temporada, en la que nos ha dicho que hay que trabajar mucho y muy duro, desde el comienzo", resaltó.

El joven punta, que cumplirá 26 años en el próximo mes de agosto, no cree que el equipo coruñés haya vivido ya su mejor época y esté sufriendo una pequeña decadencia. "Se está fichando bien, y con la ayuda de todos espero volver a la zona de tabla que le corresponde al Depor", añadió.

Los nombres de Bebeto, Roy Makaay o el propio Diego Tristán, ídolos en la última década para la grada blanquiazul, son para ´Riki´ sinónimo de "éxito", y reconoció que intentará "poder demostrar" lo mismo que consiguieron ellos con el equipo gallego. "El Deportivo al ser un equipo grande, ha tenido magníficos jugadores, así que ahora los que llegamos nuevos tendremos que demostrarlo", subrayó.

"ME GUSTA EL PROYECTO DEL DEPOR".

El nuevo delantero del Deportivo reconoció que le "gusta" el nuevo proyecto del equipo, ya que "apuesta por la juventud" y espera que "todo salga bien". Además, dijo que con "la base del año pasado", unida al "trabajo y humildad" de los jugadores, la plantilla puede alcanzar los objetivos.

´Riki´ no escondió las ganas que tiene de entrenar con Juan Carlos Valerón, símbolo del Deportivo en el último lustro. "Tengo muchas ganas, primero de entrenar y luego de jugar con él. Tiene que ser muy bonito tener de compañero a Juan Carlos (Valerón)", expresó.

Por otra parte, el delantero nacido en la capital de España no quiere verse "influido" por el precio de su fichaje, muy alto para las arcas del cuadro coruñés inmerso en una deuda histórica, así que dejó claro que su trabajo será "incuestionable", con el único fin de "demostrar al Deportivo la confianza depositada".

"Únicamente me limito a trabajar duro. Me ha costado mucho llegar a donde estoy, ya que a mi nadie me ha regalado nada. Tendrán que ser otros los que deberán juzgarme", agregó.

De hecho, ´Riki´ quiso desmarcarse de la ´guerra´ de cifras, entre Augusto César Lendoiro y Angel Torres, en torno a su traspaso, que rondó los cinco millones de euros. "Bastante tuve con la boda como para preocuparme por eso. Al confirmarme que hubo acuerdo entre los clubes viajé a A Coruña para realizar el reconocimiento médico, y firmar el contrato", apuntó.

Finalmente, el joven madrileño apuntó que la primera impresión de su nueva ciudad es "excelente", a pesar de que se vio sorprendido por el "frío" que hace de noche. "La ciudad está muy bien, pero refresca mucho por la noche, me ha pillado un poco de sorpresa", ironizó Riki en tono de broma.