El Celta 2006-07 arrancó ayer con una intensa jornada de trabajo en A Madroa y muy pocas caras nuevas con respecto al pasado curso. El atacante canario Antonio Guayre fue la única novedad en la vuelta a los entrenamientos del equipo, que presenta seis bajas (Everton Giovanella, Sergio Fernández, Juan Sánchez, Sebastián Méndez, David Silva y José Enrique), que el club suplirá con media docena de fichajes que se concretarán, en su mayor parte, a lo largo del mes de agosto.

La ausencia del internacional chileno Pablo Contreras, aquejado de una amigdalitis, fue la nota más destaca de una jornada que se inició muy temprano y que tuvo un marcado componente físico.

El defensa central celeste se presentó a primera hora en A Madroa con un cuadro febril y, tras ser examinado por el doctor Crespo, abandonó las instalaciones deportivas para guardar reposo en su domicilio. Hoy volverá a ser examinado por los médicos, que esperan que pueda incorporarse con normalidad a los entrenamientos en un par de días.

La larga jornada de trabajo se inició para los jugadores a los 8.30 horas y concluyó bien entrada la tarde. A primera hora todos los integrantes de la plantilla se sometieron a diferentes pruebas fisiométricas que continuarán hoy y mañana y que permitirán calibrar el estado físico en que llega cada jugador a esta pretemporada.

Pasadas las diez de la mañana los jugadores saltaron al césped del campo de A Madroa, donde celebraron una sesión de marcado componente físico que concluyó con una breve partidillo en medio campo.

Por la tarde, el equipo volvió a ejercitarse en las instalaciones deportivas de A Madroa con otra sesión marcadamente física. El estado general de los jugadores es "bueno", según dijo el médico del equipo, Juan José Crespo, tras una primera examen a los futbolistas. "Han llegado con algo de sobrepeso, pero esto es algo normal después de las vacaciones", explicó el facultativo.

Fernando Vázquez ha dispuesto doble turno de entrenamientos de aquí al próximo sábado, que se complementarán con más exámenes médicos. Tras evaluar ayer cuestiones antropométricas los jugadores se someterán hoy a una analítica de sangre y orina para evaluar su estado de salud.