La tercera jornada del Campeonato de España infantil puso fin a la primera ronda individual y de dobles del torneo que se disputa en las pistas del Mercantil.

Entre los participantes gallegos, destaca el triunfo de la viguesa Paola Garrido, ante la campeona de Canarias, Claudia Lorenzo, por 6-1, 3-6 y 6-4. La viguesa se mide hoy en deciséisavos a la número 2 de Canarias, Marta Núñez.

Además, la tenista de Lugo Nuria Sanjurjo cayó derrotada ante la murciana Alicia Pérez por 6-2 y 6-1 y, por lo que respecta a la participación gallega de la jornada, el ourensano Pablo Mosquera arrolló al jugador de Ceuta Pablo Samoano con un doble 6-0.

De los diez jugadores gallegos que iniciaron la competición, tan sólo siguen en el cuadro Paola Garrido, Pablo Mosquera y la viguesa Noemí Novo, que hoy volverá a la pista para medirse a la madrileña Ángela Turrero.

Por lo que respecta a los grandes favoritos, el cabeza de serie número uno, el valenciano Carlos Boluda, campeón del mundo alevín, solventó sin complicaciones su duelo ante un rival asturiano, mientras que el cabeza de serie número dos, el madrileño Javier Martí, también cumplió con su papel de favorito y eliminó al catalán Eduardo Segura por 6-0 y 6-0. Salvo catástrofe, estos dos jugadores se verán las caras en la final, ya que han exhibido hasta ahora un gran nivel de juego, muy por encima del resto de los rivales.

En cuanto a la categoría femenina, la cabeza de serie número uno, la valenciana Mª Teresa Torro, número unos de la Asociación Española, superó a la pontevedresa Raquel Madrigal por 6-2 y 6-1.

También se jugaron ayer los últimos partidos de dobles de la primera ronda. La representación viguesa corrió a cargo de Noemí Novo, que compite con la catalana Carla Roset. Ayer ganaron su partida por 6-1 y 6-1 contra Andrea López y Miriam Rodríguez, de Castilla y León. El torneo entra ya en su fase decisiva, en busca de un futuro astro de la raqueta, como ya lo hizo en su día Rafa Nadal hace seis años.