PRIMERA DIVISIÓN

Vázquez sigue sin delanteros, a la espera de recuperar a Baiano

J.B. / vigo

El Celta continúa con un serio problema en punta para afrontar el partido del próximo domingo frente al Alavés, antepenúltimo clasificado tras empatar ayer con el Cádiz, pues, a día de hoy, Fernando Vázquez, técnico del cuadro vigués, cuenta con sus cuatro delanteros lesionados.

La buena noticia es que, si no se produce ningún contratiempo, el preparador celeste debería recuperar al brasileño Fernando Baiano y tampoco está descartada la presencia en la convocatoria de Javi Guerrero, aunque el madrileño llegaría muy justo tras sufrir un derrame en su ojo izquierdo durante el partido jugado el sábado en San Mamés.

Son baja segura para el partido frente al equipo vitoriano Jesús Perera, que deberá permanecer todavía unos diez días de baja por causa de un esguince de rodilla, y el valenciano Juan Sánchez, que se recupera de una lesión muscular.

Las posibilidades de recuperar a Baiano, máximo goleador del equipo con cinco tantos, son elevadas. El brasileño, que podría recibir el alta médica el martes, en la vuelta al trabajo del equipo, no se descarta para el partido aunque tampoco da por segura su presencia. "Si todo va bien, debería jugar", indicó a este diario la víspera del choque de San Mamés.

En defensa, tampoco es segura (aunque sí probable) la presencia de Sergio Fernández, que el sábado se retiró conmocionado del campo tras un encontronazo con Ismael Urzaiz y se cuenta con el chileno Pablo Contreras, ausente frente al Athletic al cumplir sanción por su expulsión en Mallorca.

Tracking Pixel Contents