Pons cala el coche y se cae del podio en una nueva jornada triunfal de Loeb

En la categoría reina, a falta de competitividad en lo alto de la tabla, donde los dos Citroën Xsara oficiales, del campeón Sébastien Loeb y del belga Francois Duval, no permitían ninguna sorpresa, el interés se dirigió al tercer piloto que subiría al podio.

Y ese piloto debía ser el catalán Xevi Pons (Citroën Xsara), hasta que al de Manlleu le pudo la presión en el último tramo. Su coche se caló en la salida y perdió unos diez segundos, como así reconoció un abatido Pons.

Sébastien Loeb, que ganó en el Cataluña su vigésimo rally, se acerca peligrosamente al récord de victorias en carrera que aún ostenta Carlos Sainz, con 26, seguido de Tommi Makkinen y Colin McRae, ambos con 25.

El Rally de Cataluña ha resultado un éxito, aunque uno de sus tramos (el séptimo) debió de ser anulado como consecuencia del exceso de público.

La nueva versión del Rally Cataluña, disputado en carreteras de Tarragona, ha pasado el examen con nota. El año que viene, pero en primavera, la caravana del mundial de Rallys volverá al asfalto de Tarragona, a la espera de lo que acontezca en posteriores citas, debido a los cambios que se prevén en esta especialidad automovilística.

Tracking Pixel Contents