El Ourense se sobrepone a la adversidad

LAS PALMAS 1 - 1 CD OURENSE

Jonathan Herrera / lAS PALMAS

El encuentro entre el Las Palmas y el Oujrense estaba programado para las 11.00 (hora canaria), pero los gallegos salieron a las 12 de la noche del sábado del aeropuerto de Barajas, llegando a Las Palmas a las 3 de la madrugada (hora canaria) del domingo. Las dos directivas acordaron retrasar el partido hasta las 19.30 (hora insular), pero apareció un nuevo problema con las equipaciones del Ourense, que no habían llegado con la expedición gallega. La Unión Deportiva Las Palmas ofreció su segunda equipación y las botas de los jugadores del filial, a lo que el conjunto visitante declinó la oferta, ya que varios jugadores usan plantillas especiales. El equipaje llegó escoltado por la Policía Nacional desde el aeropuerto, a unos 20 kilómetros del estadio, por lo que el partido pudo empezar a las 21.00 (hora insular, las 22.00 hora peninsular).

Por lo que al encuentro se refiere, y una vez solventados los problemas, el Ourense se llevó un punto de Las Palmas en un partido en el que mereció los tres. Los de Abelleira, que fueron de menos a más, se sobrepusieron al gol de Marcos Márquez a los cinco minutos y en una notable segunda mitad se impusieron en todos los terrenos a un Las Palmas que tuvo que claudicar ante el mejor juego del conjunto gallego.

El Ourense salió al terreno de juego aturdido, tal vez por los pitos que se llevaron al comienzo del choque por la afición local, de ahí que en el minuto 5 encajara el primer tanto.

El punto débil del conjunto gallego durante esta temporada volvió a manifestarse, y el primer gol del Las Palmas llegó a balón parado, tras una falta lanzada por Curro que Marcos Márquez aprovechó para poner el 1-0.

Ese tanto hizo que el conjunto de Milo Abelleira tuviera que adelantar líneas para ir en busca de igualar la contienda, pero la presión ejercida por la Unión Deportiva Las Palmas durante gran parte de esta primera mitad hizo que los gallegos corrieran detrás del balón al tenerlo en mayor posesión el cuadro de Visnjic.

Tras el descanso los ourensanos se hicieron dueños del partido. El empate llegó tras un mal despeje de Pindado, cuyo rechace llegó a Manuel, cuyo centro propició varios rechaces, el último de ellos para Sueiro que, de cabeza, hizo inútil la estirada de Pindado. Ese gol dio más alas a los visitantes, que vieron cómo poco después el colegiado anularía un gol a Cainzos, que según el árbitro anotó con la mano.

El cansancio hizo mella en los gallegos, que aflojaron el acelardor a diez para el final, aunque no pasarían apuros en el tramo final del encuentro dando por bueno el empate.

Empate del Negreira

El Negreira sigue en la zona baja de la clasificación, aunque ayer arrancó un meritorio empate en casa del Fuenlabrada.

Tracking Pixel Contents