Goleador por sorpresa
J.B. / vigo
Ángel López saldó en San Mamés una vieja cuenta: la de estrenarse como goleador en Primera División. Tras 122 partidos, el jugador canario del Celta era, junto al defensa del Villarreal Juan Manuel Peña, el único futbolista que no había conseguido marcar en la máxima categoría.
"Han sido muchos partidos en Primera sin marcar. Hace dos años a Peña nos hicieron un reportaje porque éramos los dos únicos que no habíamos marcado, pero yo ya me que quitado este expediente negro", recuerda satisfecho.
El caso es que Ángel ha marcado goles muy importantes para el Celta. La pasada temporada anotó los que dieron al equipo vigués el triunfo en Salamanca y en Ferrol; el de esta temporada ha valido para rescatar un punto en San Mamés en un partido que se había puesto muy cuesta arriba para los celestes.
"Sí que fue un gol importante porque si no hubiéramos marcado tan rápido, no habríamos estado tan bien en la segunda parte. Logramos poner nervioso al Athletic y estuvimos a punto de llevarnos los tres puntos", explica el zaguero.
Lo más curioso del caso es que Ángel anotó su primer tanto disparando desde el área pequeña en una posición nada habitual para un lateral derecho. El canario revela que su idea fue precisamente la de sorprender al Athletic. "Cuando llegas allí eres un factor sorpresa. No te lo esperas porque estás pendientes de otros y por suerte la sorpresa salió bien", relata.
Claro que admite que fue una apuesta arriesgada: "Cuando vas perdiendo quieres remontar. Te puede salir mal también porque si te la coge el portero y te salen a la contra te puede llegar el segundo. Pero bueno yo creo que vale la pena cuando vas perdiendo apostar por el partido.
- Rueda, sobre la manifestación de hoy en Vigo en defensa de la Sanidade Pública: «Van por otro lado de lo que siente la mayoría»
- Última llamada de auxilio de la protectora: «Los perros no salen a pasear desde octubre»
- Fallece en plena calle de un infarto en Oviedo después de que la ambulancia que iba a socorrerle se accidentase
- Detenido uno de los enlaces gallegos de la banda albanesa que trató de desembarcar 1.100 kilos de cocaína en Arousa
- Un buen chico y un gran amigo que siempre tenía una sonrisa
- El Celta lleva al límite al Madrid, pero contra 12 no puede
- Una prórroga al sistema y a Televisión Española
- Abren los primeros furanchos de Pontevedra, con un catálogo de 11 tapas a elegir