AUTOMOVILISMO

Dani Sordo se alza con el título mundial júnior

Alex Santos / salou

El Rally Cataluña concluyó con un nuevo triunfo del gran dominador del mundial, el francés Sébastien Loeb (Citroën Xsara), pero la prueba catalana también coronó al joven piloto cántabro Dani Sordo (Citroën C2) como campeón júnior.

Sordo, de 22 años, fue el verdadero protagonista del día. Cuando arrancó en la primera especial de la jornada, conocía que ya era el campeón del mundo, condición que ya empezó a saborear el viernes, cuando su máxima amenaza, el británico Guy Wilks, se accidentó.

Para no dejar ninguna duda de su autoridad, Sordo arrasó en Cataluña. Ganó diez de las catorce especiales disputadas (se anuló la séptima), y al final levantó el acelerador, lo que aprovechó su compañero Kris Meeke (Citroen C2) para vencer en dos tramos.

Sordo llegó al Cataluña con una ventaja de ocho puntos respecto de Wilks, pero en ningún momento dio un margen a su rival, que ante la presión de arañar segundos se salió de la trazada. Aquel error llegó a Sordo a través de un mensaje mientras competía, que le envió su equipo. El español, a falta de la última etapa, ya se daba por ganador.

Sordo señaló que se siente "muy feliz. Esto para mí es como un sueño, y además ganar el campeonato en casa. Nos lo hemos merecido todos". Sordo habló de su futuro. Su esperanza es pilotar un `WRC´ pero entiende la "dificultad" de este objetivo. "Ahora el futuro se vive con incertidumbre", reconoció ante las exigencias presupuestarias.

Tracking Pixel Contents