FÚTBOL - Primera División
El Real Madrid gana algo de paz
A. Gutiérrez / sevilla
BETIS 0 - REAL MADRID 2
Betis
Doblas; Varela, Nano, Lembo, Castellini; Cañas (Israel, m.46), Rivera, Arzu (Dani, m.60), Xisco (Capi, m.60); Edu y Oliveira.
Real Madrid
Casillas; Salgado (De la Red, m.82), Woodgate, Helguera, Roberto Carlos; Sergio Ramos, Pablo García, Diogo (Mejía, m.78), Guti; Raúl y Robinho (Jurado, m.90).
GOLES: 0-1, M.30: Robinho. 0-2, M.79: Mejía.
Arbitro: Pérez Burrull (Comité Cántabro). Amonestó al local Oliveira (m.35) y a los visitantes Woodgate (m.70) y Pablo García (m.76).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ruiz de Lopera ante unos 45.000 mil espectadores.
El Real Madrid volvió a ganar, después de dos derrotas consecutivas, pero no a convencer, ya que hizo lo mínimo para superar a un Real Betis sin demasiada fortuna pero también con el norte perdido en las últimas semanas.
A los madridistas le valieron dos zarpazos aislados para llevarse los tres puntos, sin dar otras muestras que no sea la efectividad en el ataque, mientras que el rival suma ya cuatro derrotas consecutivas -tres de Liga y uno de la Liga de Campeones- y el martes, prácticamente sin tiempo para corregir errores y recuperar hombres, recibe al Chelsea.
De entrada, se vieron sobre el terreno dos formaciones iniciales muy novedosas por las numerosas bajas, que en el caso del Betis, con la enfermedad de última hora del Juanito, motivó el debut en esta temporada del central uruguayo Alejandro Lembo y que el veterano Juan José Cañas también jugara sus primeros minutos para reforzar el centro del campo por la sanción de Joaquín.
El equipo del brasileño Vanderlei Luxemburgo, sin Ronaldo, Baptista, Zidane o Beckham, perdió mucho poder de creación con Guti controlado y Sergio Ramos en labores que habitualmente no son las suyas. De salida fue el conjunto verdiblanco el que se sobrepuso mejor a las adversas circunstancias y creó problemas por la banda izquierda, hasta el punto de que Iker Casillas tuvo que estar atento para evitar males mayores en su portería.
El empuje inicial de los de Lorenzo Serra Ferrer decreció conforme avanzó el choque, pero no por ello el Real Madrid hizo mucho más, ya que el juego visitante siempre fue lento y sin coordinación entre el centro del campo y los delanteros Raúl y Robinho, aunque el brasileño, en el primer remate de los suyos, puso el balón ajustado a la cepa del poste e imposible para Toni Doblas.
El 0-1 a la media hora de juego fue demasiado premio para lo que había mostrado el equipo madrileño, pero una vez conseguido no tuvo problemas para contener a un Betis sin ideas ni recursos. Algo parecido sucedió en la reanudación del partido en su segunda mitad, pese a que Serra Ferrer quiso darle algo de profundidad al juego con la inclusión de Israel, Capi y Dani a las primeras de cambio.
El Real Madrid especuló con el resultado favorable, no quiso complicarse en la defensa y en muy contadas ocasiones salió con claridad a poner la puntilla, algo que dejó cierta incertidumbre. La sentencia sí llegó en el tramo final, cuando Mejía, en su primera acción tras acceder al terreno, superó por alto con la cabeza a Doblas en un despiste de la zaga local.
- Primeras palabras de 'El Cordobés' sobre la separación de Virginia Troconis: 'Ahora estoy con...
- «Aos meus pais cáelles o mundo enriba»
- La Guardia Civil pide a toda la población que mire al suelo antes de subir al coche: alerta por lo que está pasando
- Galicia, en alerta este domingo por el temporal: «No arriesgar»
- «Si ya no hay voluntarios los sábados, al final, se cubrirán de forma forzosa»
- Aquellos añorados bares de Vigo
- Suspendido todo el fútbol, baloncesto y balonmano del domingo en Galicia por la alerta naranja
- Aquellos añorados bares de Vigo