Un equipo irrepetible
M.G. / vigo
Regatistas de la talla de Javier de la Gándara, Joan Vila o Guillermo Altadill fueron los protagonistas de un equipo formado totalmente por españoles y que logró, hasta ahora, la mejor clasificación de la historia en la Vuelta al Mundo para España, el tercer puesto.
Construido íntegramente en Vigo y diseñado por Bruce Farr, el "Galicia 93 Pescanova" pronto fue bautizado por sus rivales como "Flying Fish" (pez volador), porque antes de comenzar la Vuelta al Mundo, ya había batido en tres ocasiones el récord de velocidad. José Eraso fue el director del proyecto.
Javier de la Gándara
El vigués fue el patrón del equipo español en 1993, ya había participado anteriormente con el "Licor 43" y con el "Fortuna".
Joan Vila
El barcelonés fue el encargado del programa de optimización. Actualmente forma parte del sindicato español de la Copa América.
Guillermo Altadill
Navegó en las tres etapas del sur y en la última del Atlántico. Ésta será su sexta Vuelta al Mundo, a bordo del "Ericsson".
Ñaco Eraso
El vigués se incorporó al proyecto para encargarse de las maniobras.
Jaime Arbones
Proa vigués que había participado en la Copa del Rey y en la Ruta del Descubrimiento.
Toño Piris
El santanderino es un especialista en la construcción de barcos de regatas como el "España 92" de Copa América.
Víctor Unzueta
Al igual que Pris, el gaditano es un especialista en la construcción de embarcaciones.
Carlos Sampedro
Es médico y se encargó de la alimentación y del vestuario. Es de Baiona.
Juan Zarauza
Especialista en la construcción de barcos. El vigués participó en la Ruta del Descubrimiento.
Chuny Bermúdez
El coruñés fue el caña del barco. En esta edición forma parte del "Brasil 1".
Paco Fernández
Médico. Participó también en la Vuelta a Europa y en la Fastnet.
Pichu Torcida
Caña y trimmer santanderino. Era un especialista en condiciones de ceñida.
Marcos Iglesias
El vigués reforzó las maniobras continuadas en las quinta y sexta. Ahora compite con el "Iberdrola" en la Copa América.
Santi Portillo
Encargado del mantenimiento y reparación de velas.
Jan Santana
Se encargó de la coordinación de la tripulación. Era el jefe de guardia y el caña.
- Muere abrasado por las llamas dentro de su vehículo en Redondela
- Muere uno de los atracadores históricos implicados en el gran golpe de Gran Vía
- Una mujer divorciada recurre al Constitucional para evitar que ella y su hijo sean desahuciados
- «Por la Lennon pasó lo mejorcito de la música española del momento»
- La batalla de los sacerdotes enamorados: 'El tabú se está rompiendo y no nos vamos a rendir
- Se masturba y eyacula detrás de una mujer que daba de comer a unos gatos en una calle de Vigo
- Vuelve a cambiar el precio de la bombona: esto es lo que costará a partir del martes
- Galicia lanza un nuevo plan «Renueva tu Vehículo» por 3,1 millones con el reto de superar las 30.000 matriculaciones en 2025