Un equipo irrepetible

M.G. / vigo

Regatistas de la talla de Javier de la Gándara, Joan Vila o Guillermo Altadill fueron los protagonistas de un equipo formado totalmente por españoles y que logró, hasta ahora, la mejor clasificación de la historia en la Vuelta al Mundo para España, el tercer puesto.

Construido íntegramente en Vigo y diseñado por Bruce Farr, el "Galicia 93 Pescanova" pronto fue bautizado por sus rivales como "Flying Fish" (pez volador), porque antes de comenzar la Vuelta al Mundo, ya había batido en tres ocasiones el récord de velocidad. José Eraso fue el director del proyecto.

Javier de la Gándara

El vigués fue el patrón del equipo español en 1993, ya había participado anteriormente con el "Licor 43" y con el "Fortuna".

Joan Vila

El barcelonés fue el encargado del programa de optimización. Actualmente forma parte del sindicato español de la Copa América.

Guillermo Altadill

Navegó en las tres etapas del sur y en la última del Atlántico. Ésta será su sexta Vuelta al Mundo, a bordo del "Ericsson".

Ñaco Eraso

El vigués se incorporó al proyecto para encargarse de las maniobras.

Jaime Arbones

Proa vigués que había participado en la Copa del Rey y en la Ruta del Descubrimiento.

Toño Piris

El santanderino es un especialista en la construcción de barcos de regatas como el "España 92" de Copa América.

Víctor Unzueta

Al igual que Pris, el gaditano es un especialista en la construcción de embarcaciones.

Carlos Sampedro

Es médico y se encargó de la alimentación y del vestuario. Es de Baiona.

Juan Zarauza

Especialista en la construcción de barcos. El vigués participó en la Ruta del Descubrimiento.

Chuny Bermúdez

El coruñés fue el caña del barco. En esta edición forma parte del "Brasil 1".

Paco Fernández

Médico. Participó también en la Vuelta a Europa y en la Fastnet.

Pichu Torcida

Caña y trimmer santanderino. Era un especialista en condiciones de ceñida.

Marcos Iglesias

El vigués reforzó las maniobras continuadas en las quinta y sexta. Ahora compite con el "Iberdrola" en la Copa América.

Santi Portillo

Encargado del mantenimiento y reparación de velas.

Jan Santana

Se encargó de la coordinación de la tripulación. Era el jefe de guardia y el caña.

Tracking Pixel Contents