El Barça, al acecho del liderato
Efe
El nueve de nueve puntos colmaría la meta que se fijaron los técnicos del Barcelona antes de este maratón liguero que incluía tres partidos consecutivos en el Camp Nou en ocho días y, para conseguirlo, sólo falta la victoria ante una Real Sociedad que disfruta de un gran momento. Conseguidos los dos triunfos anteriores (Osasuna y Málaga), los cálculos de los preparadores azulgrana se han cumplido. El equipo se encuentra al acecho del liderato y ha superado en la tabla al eterno rival, el Real Madrid.
Los mimbres con los que Frank Rijkaard buscará esa tercera victoria serán muy parecidos a los que utilizó hace unos días, debido a las diferentes lesiones y ausencias destacadas. Rijkaard no podrá contar con el brasileño Juliano Belletti, que se encuentra lesionado, para la banda derecha y todo apunta a que Oleguer Presas ocupará esa posición.
Tampoco estará en el partido ante la Real Sociedad el mexicano Rafael Márquez, desplazado a su país por motivos personales, con lo que José Edmilson se convertirá probablemente en pareja de Carles Puyol en el eje de la zaga.
Sin Márquez ni Edmilson para actuar como pivotes defensivos en el centro del campo, esa plaza parece reservada para el ítalo-brasileño Thiago Motta. El camerunés Samuel Eto'o tampoco ha acudido a los entrenamientos estos últimos días por encontrarse en su país, también por motivos personales, aunque su presencia esta tarde, en principio, está asegurada.
La victoria ante la Real Sociedad adquiere doble valor para el cuerpo técnico azulgrana, que espera, además de culminar ese nueve de nueve, un último empuje moral para afrontar en las mejores condiciones el partido de Liga de Campeones de la próxima semana frente al Panathinaikos.
Los jugadores de la Real Sociedad se hayan sumidos en un dulce sueño desde hace tres jornadas y aspiran a brindar en Barcelona el cuarto triunfo consecutivo a Alberto Ormaetxea, el histórico entrenador realista fallecido el viernes, con la dificultad añadida de la baja a última hora de Darko Kovacevic.
- Insólita demanda en Vigo: una menor se suma a la denuncia de su madre para exigir conciliación
- Hallan el cadáver del joven desaparecido en Silleda
- Rescatan el cuerpo sin vida de un marinero sobre un barco en Cangas
- Un fugitivo arrepentido se entrega a la policía local de Vigo: «Quiero entrar en prisión»
- ¿Cuánto cobra una enfermera según la comunidad en la que trabaje? Hasta mil euros de diferencia y con Galicia a la cola
- Siete albaneses detenidos e intervenidas una narcolancha y una importante cantidad de cocaína en un operativo en Vilanova de Arousa
- Salen a la luz nuevos datos sobre el estado de salud de la hija de Anabel Pantoja: «Un pronóstico serio y grave»
- Una familia de cinco generaciones en Aldán