voleibol - Superliga

El Valery Karpin inicia "su liga"

A.L. / vigo

El Vigo Valery Karpin tiene hoy ante el Compaktuna (20.00 hora canaria, pabellón municipal de Teide) su primer examen parcial de la semana. El segundo será el próximo sábado en Coia ante el Elche. Si el equipo de Pablo Alonso gana esos dos encuentros se colocaría entre los primeros de la clasificación de la Superliga de voleibol. Si pierde, tendría más cerca los puestos de descenso.

Dos victorias y cuatro derrotas en seis encuentros es el balance que presenta el conjunto vigués en el inicio de la temporada. Este dato, que parece negativo, se debe analizar desde la perspectiva de que ya se han enfrentado a los "equipos grandes" de la competición.

Por ese motivo, Pablo Alonso defiende la idea de que "ante el Compaktuna primero y después frente al Elche tenemos la oportunidad dar un salto importante en la clasificación. Ganar nos daría un plus de seguridad muy alto para el futuro". Los dos conjuntos que son los próximos rivales del Vigo Valery Karpin son de un potencial parecido al de los vigueses. El entrenador señala que "son adversarios duros, pero podemos ganarle. Eso sí, tenemos que estar muy concentrados y además mantener un alto nivel de juego". El conjunto vigués ha podido desarrollar una intensa semana de trabajo, con el aliciente de que ha podido contar con todos los jugadores. No hay lesionados y eso también ha favorecido el acoplamiento de los extranjeros, un aspecto que el técnico consideraba básico para obtener mejores resultados. Pablo Alonso señaló que "estamos en un momento clave, muy importante en mi opinión. El equipo no debe perder la perspectiva de que nuestro gran objetivo es la permanencia".

Tracking Pixel Contents