Fernando Vázquez, Entrenador del Celta: "Esta vez no podemos despistarnos"

J.B. / bilbao

Fernando Vázquez espera que su equipo aprenda de los errores cometidos en Mallorca para resolver favorablemente un partido clave para los intereses del Celta, que aspira a consolidar su posición en puestos de Liga de Campeones después de dos meses de competición. El entrenador del Celta espera que su equipo pueda jugar con la ansiedad del Athletic salir victorioso de San Mamés, aunque tampoco lo da por hecho. "Esa era la idea que teníamos en Mallorca, que también era colista y, no nos fue nada bien. A pesar de que llegamos al descanso con empate sin goles, ellos marcaron nada más iniciarse la segunda parte y se acabó el partido. Esta vez no podemos despistarnos, tenemos que hacer otro partido".

Las opciones de que el Celta sume los tres puntos dependen, en opinión del técnico, de que el equipo vigués sea fiel al estilo de juego que tan buenos réditos le proporcionó en sus desplazamientos a campos como el Santiago Bernabéu o El Madrigal. "Es fundamental que estemos solventes en defensa, que seamos capaces de sacar rápido el balón y que tengamos acierto de cara a la portería", recordó.

Canobbio

El preparador celeste confirmó que Baiano no estará en la alineación y que Fabián Canobbio volverá al equipo, aunque no desveló si el uruguayo será titular. "Es una decisión que todavía no he tomado, pero que no descarto", explicó.

Ratificó también el entrenador del Celta la titularida de Javi Guerrero. "Javi será el titular en punta. No tengo muchas más opciones, pues en el banco sólo tengo a De Ridder y a Jonathan, que son los únicos que podrían jugar en esa posición", observó el técnico.

Vázquez indicó igualmente que Lequi tendrá su oportunidad. "No tengo noticias de que Contreras pueda jugar, así que tampoco lo tengo en la cabe- za. (Lequi) Tendrá su oportunidad y espero que lo haga bien", dijo.

Fernando Vazquez tuvo, por último palabras de aliento para José Luis Mendilibar, el técnico de Ahtletic, que seguramente será cesado si pierde hoy frente al Celta: "Debe estar pasando un momento difícil porque cuesta mucho trabajo llegar a entrenar en Primera División. El valor de un entrenador no lo dan los resultados y él ya a demostrado su valía".

Tracking Pixel Contents