vela - Volvo Ocean Race
El embajador de Galicia
Montse González / marín
Día de bautizo para el "Movistar", con una madrina de excepción, Esther Cid, esposa del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño. A partir de ahora el barco español de la Volvo Ocean Race paseará su nombre de pila,"Galicia", por todo el mundo. En un acto celebrado en la Escuela Naval Militar de Marín y al que acudió cerca de medio millar de personas, el equipo liderado por Pedro Campos vivió ayer un día de fiesta muy especial a ritmo de "Salve Marinera".
Reza la tradición que un barco tiene que ser bautizado antes de salir a navegar, y las aguas de Marín ejercieron de pila bautismal para el coloso español.
El contraalmirante de la Escuela Naval Militar, José Antonio González Carrión, en calidad de anfitrión, quiso agradecer a Esther Cid su madrinazgo e indicó que "este barco simboliza la modernidad, el progreso y la tecnología y eso nos hace ilusionarnos con este proyecto".
Por su parte, la conselleira de Deportes de la Xunta, Ánxela Bugallo, indicó que "hoxe comeza a travesía do "Galicia" e todos agardamos que chegue a bo porto"e indicó que "a Volta ao Mundo será un escaparate para a nosa riqueza náutica é unha oportunidade única para a promoción do noso país. Coñecemos a destreza de Pedro Campos e da súa tripulación en por iso non dudamos do seu éxito". Finalmente, recalcó que "estamos ante un acontecemento único e seremos protagonistas e espectadores de primeira fila".
Tras las intervenciones institucionales, el vicario castrense de la Escuela Naval de Marín procedió a la bendición del barco y a continuación la esposa de Emilio Pérez Touriño estrelló una botella de albariño "Martín Codax" contra el botalón de proa de la embarcación y, mientras la banda de música de la Escuela Naval entonaba la "Salve Marinera", dejaba al descubierto el nuevo nombre de pila del VO 70, grabado en la popa.
Las bocinas de los barcos que acompañaron al "Movistar" en su bautizo (entre los que se encontraban barcos emblemáticos como el "Giralda", "Aifos" o "Etea"), y miles de globos blancos, azules, amarillos poblaron el cielo marinense . A continuación la tripulación se embarcó en el "Movistar" y emprendió su regreso a Sanxenxo, al compás de su himno "Desafío Español Vuelta al Mundo".
- Primeras palabras de 'El Cordobés' sobre la separación de Virginia Troconis: 'Ahora estoy con...
- «Aos meus pais cáelles o mundo enriba»
- La Guardia Civil pide a toda la población que mire al suelo antes de subir al coche: alerta por lo que está pasando
- Galicia, en alerta este domingo por el temporal: «No arriesgar»
- Detectados seis casos de cáncer de cérvix en el área sanitaria tras testar a más de 22.000 mujeres
- «Si ya no hay voluntarios los sábados, al final, se cubrirán de forma forzosa»
- Aquellos añorados bares de Vigo
- Suspendido todo el fútbol, baloncesto y balonmano del domingo en Galicia por la alerta naranja