Celta
Con lo puesto en ataque
Julio Bernardo
ENVIADO ESPECIAL A bilbao
Las secuelas del partido jugado el miércoles en Son Moix han trascendido a la derrota por la lesión de Jesús Perera, que ha dejado al equipo romo en ataque. Fernando Vázquez, técnico del Celta, cuenta para el partido de mañana en San Mamés, con un solo delantero nato, el madrileño Javi Guerrero, pues el brasileño Fernando Baiano no estará en condiciones de reaparecer para el partido frente al Athletic, tal y como los médicos habían vaticinado.
Jesús Perera viajó a primera hora de la tarde de ayer hacia Vigo para ser examinado por el jefe de los servicios médicos del club, Mario Galán de la lesión de rodilla sufrida el miércoles en Son Moix. A su llegada a la ciudad fue examinado por el facultativo y se le practicó, asimismo, una resonancia magnética, cuyos resultados se conocerán hoy, y que debe permitir evaluar con mayor exactitud la gravedad de la lesión. Tras una primera exploración el pronóstico de los médicos es que Perera sufre un esguince de tobillo con posible pinzamiento de menisco, aunque no parece que esté afectado el ligamento. A falta de pruebas más concluyentes, los facultativos creen que el periodo mínimo de baja será de dos semanas.
Las expectativas de contar con Fernando Baiano, el sostén goleador del equipo en este arranque liguero, parecen haberse esfumado también. Aunque Fernando Vázquez tenía una mínima esperanza de contar con el artillero brasileño al menos algunos minutos. Baiano se entrenó ayer en Lezama en solitario y los médicos se mostraron concluyentes al señalar que el futbolista no podrá reaparecer hasta el siguiente partido, en Balaídos frente al Alavés.
Las bajas de Perera y Baiano, sumadas a la de Juan Sánchez, también lesionado, dejan la responsabilidad anotadora en manos del madrileño Javi Guerrero, quien la pasada semana se quejó de no gozar de la confianza de Fernando Vázquez. El jugador de Leganés tiene, en todo caso, una gran oportunidad para reivindicarse a los ojos del entrenador.
La escasez de efectivos en punta queda, de alguna manera, compensada con el regreso al equipo del futbolista más creativo de la plantilla, el uruguayo Fabián Canobbio, que reaparecerá en San Mamés tras mes y medio de inactividad por una lesión en el tobillo derecho. El media punta charrúa participó con aparente normalidad en el exigente entrenamiento vespertino dispuesto ayer por Fernando Vázquez en Lezama y es seguro que se vestirá de corto mañana. Resta por comprobar si será titular o bien Fernando Vázquez le utilizará como revulsivo para la segunda parte.
Más probable es la presencia en el equipo inicial del central argentino Matías Lequi, que ocupará la plaza del sancionado Pablo Contreras, salvo que prospere el recurso que el Celta ha presentado contra la tarjeta roja recibida por el chileno en Son Moix.
- Primeras palabras de 'El Cordobés' sobre la separación de Virginia Troconis: 'Ahora estoy con...
- «Vivo con la angustia de si va a conseguir salir para quitarse la vida»
- La borrasca Éowyn supera las previsiones en Galicia: ya se registran vientos de más de 170 kilómetros por hora
- Remolcado un portacontenedores que se quedó sin motor a la entrada de la ría de Vigo
- Muere una mujer de 89 años en un incendio en su casa en Porriño
- Una deuda de 215.000 euros ahogó la segunda vida del clásico restaurante Follas Novas de Vigo
- La familia Armada acelera la venta del histórico astillero por cuatro millones
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro