Canobbio se muestra ansioso por reaparecer en San Mamés

J.B. / bilbao

Fabián Canobbio reaparecerá mañana en San Mamés tras mes y medio alejado de las canchas por una lesión en el tobillo derecho. El uruguayo, que ayer completó con éxito el exigente entrenamiento vespertino celebrado en Lezama, la ciudad deportiva del Athletic, admite estar ansioso por volver a vestirse de corto.

"Tengo un poco de ansiedad porque han pasado muchos partidos y se sufre mucho viendo los partidos del lado de afuera. Tengo muchas ganas de empezar a participar en esto de nuevo", confesó Canobbio, que se siente listo para reparecer: "Soy optimista porque se están cumpliendo los plazos. El tobillo va bien, nos probaremos mañana (por hoy) y, si todo va como pensamos, estaré a disposición del técnico".

El media punta recordó que hace ya algún tiempo que trabaja para volver al equipo en Bilbao. "Hace una semana que me entreno de forma exigente. Lo que me faltaba era trabajar con el equipo y creo que podré jugar sin ningún problema", señaló. Canobbio, con todo, no cree que pueda aguantar un partido completo: "A pesar de que me he entrenado fuerte, nada se parece a un partido y físicamente no sé cuánto aguantarán las piernas. En este momento lo que más me interesa es recuperarme bien de la lesión".

El atacante charrúa espera poder participar cuanto antes en la buena marcha del equipo, "uno siempre piensa que tiene cosas que aportar", y sobre todo que el Celta recupere la buena imagen ofrecida en los primeros compromisos ligueros. "En los últimos partidos no hemos desplegado nuestro mejor fútbol y esto se ha visto en el campo y en los resultados. Nos costó mucho ganarle al Espanyol y los otros dos partidos los hemos perdido", explicó Canobbio que, no obstante, se muestra optimista con el futuro inmediato del equipo: "Lo importante es que estamos bien en la clasificación y, a no ser por el tema de las lesiones, estamos muy confiados. Esperamos que el sábado podamos volver a la senda de las victorias".

El media punta celeste considera, en todo caso, que al Celta le espera una difícil prueba mañana en San Mamés. "Nos espera un partido difícil porque el Athletic es un equipo muy necesitado, que va a tener la presión de su gente como pasó con el Mallorca y debemos de intentar aprovechar esto y hacer un partido más tranquilo", comentó.

Canobbio admitió que el Celta ha tenido un déficit de ambición en algunos partidos que espera que no se repita frente al Athletic. "A veces nos ha pasado esto y lo cierto es que cuando pasa es para reflexionar. Esperemos que esto cambie en San Mamés, podamos hacer un buen partido y quedarnos con los tres puntos", subrayó el uruguayo, que concluyó: "No es un problema de falta de motivación, aunque tal vez haya un exceso de relax".

Tracking Pixel Contents