La figura del partidoLequi se salva de la quema

Armando Álvarez / palma

El apartado de la figura del partido debería quedar desierto en un día como ayer. De entre los titulares pocos superan el aprobado y los suplentes tienen la ventaja de haber participado menos tiempo en el desastre, algo que es más mérito del entrenador que de ellos. Con todo, Lequi se merece una buena nota por haberse adaptado al juego del equipo en circunstancias complicadas, haber resuelto bien su trabajo en defensa e incluso aparecer en el área rival para inquietar a Prats.

Su gran oportunidad - Lequi ha estado esperando la ocasión de ser titular en la Liga y la tendrá en San Mamés gracias a la expulsión de Contreras. Lequi ha ofrecido un buen rendimiento en las contadas apariciones que ha tenido hasta el momento. Ayer estuvo listo en las escasos contragolpes que lanó el Mallorca cuando el Celta intentó volcarse en ataque. Pese a su corpulencia, le ganó la partida a delanteros tan rápidos como Okubo, lo que habla de su buena colocación.

Desplazamiento - Lequi posee un pase largo bastante interesante. Ayer dejó muestras de ello. Es un recurso que el Celta no ha explota demasiado y que puede resultar interesante para un equipo que esta temporada apuesta claramente por el contragolpe. A veces una diagonal precisa vale lo mismo que siete toques cortos bien dados.

Juego aéreo - Quiere el destino que Lequi vaya a debutar como titular en Liga en San Mamés, ante un equipo tan poderoso en el juego aéreo por tradición como el Athletic. Lequi forma con Sergio una de las parejas más altas del fútbol español. Su solvencia será esencial para sobrevivir a gente como Urzaiz o Llorente y a las segundas jugadas que estos fornidos delanteros suelen provocar.

Tracking Pixel Contents