Fernando Vázquez"Le hemos dado vida al Mallorca"

Armando Álvarez / palma

El entrenador del Celta, Fernando Vázquez, estaba disgustado con sus jugadores pero también con el árbitro, al que le critica con dureza la expulsión de Contreras. Elogia, por contra, la actitud del Celta en los últimos minutos, algo que hubiera querido ver en el arranque.

Como ex técnico del Mallorca, le comentan la paradoja de que en su visita haya dado aire al equipo balear. "No fue queriendo. Quisimos ganar, pero no pudimos", concreta con seriedad.

No entiende para nada la expulsión de Contreras. Ninguna de las dos tarjetas le parecen adecuadas. "Yo creo que no debió ser expulsado", comenta el técnico. "Le he preguntado al árbitro la explicación de las dos tarjetas amarillas, que son incomprensibles para mí. En la primera intentó jugar el balón alto, como hubo muchas acciones a lo largo del encuentro. En cuanto a la segunda, me parece que el árbitro no sabe lo que es tarjeta por mano. No fue voluntaria, no cortó ninguna acción", recuerda el preparador santiagués.

Pero Vázquez no se esconde tras el árbitro. Sabe que su Celta ofreció una pésima imagen en el primer tiempo, en el que se cimentó la derrota posterior: "Jugamos con poca fe en el primer tiempo. Si hubiésemos puesto la determinación de la segunda mitad, las cosas hubieran sido diferentes. Le dimos vida al Mallorca. Nos faltó intensidad".

Abunda en los defectos exhibidos en ese periodo: "Mi equipo estuvo más blando. No jugamos con la confianza y la seguridad necesarias para hacer daño. Regalamos muchos balones. No estoy muy contento, la verdad. Perdimos puntos muy importantes".

Le parece algo remediable porque sus jugadores sí se vaciaron en la reanudación ante un rival que disponía de un gol más en el marcador y un efectivo más sobre el césped. "Tras el gol, en el que nos faltó contundencia en defensa, sí dimos la impresión de querer ganar el partido. Quizá nos faltó calidad o inteligencia, pero la actitud fue la correcta".

Fernando Vázquez niega que el cansancio propio de un calendario tan apretado pueda ser la causa de este borrón en una trayectoria que hasta ahora había mezclado luces y sombras, pero siempre con un rendimiento bastante aceptable. "Yo creo que no es cansancio. Es otra cosa. No puedes estar cansando en el minuto 10. Salimos dormidos. Cuando quisimos reaccionar, sí tuvimos esa fuerza, lo que prueba que no es algo físico. Pero en el arranque no estuvimos bien".

Tracking Pixel Contents