MOTOCICLISMO

Sete no despierta de su pesadilla

Europa Press / estambul

El piloto español Sete Gibernau (Honda), que el sábado consiguió la pole, finalizó ayer cuarto y no despierta de una pesadilla que le ha acompañado toda la temporada, pues cuando lideraba la carrera se pasó de frenada viéndose obligado a realizar un recto, en la decimosexta prueba del Mundial en Turquía, en la que se impuso su compañero Melandri (Honda). Por su parte, el ya campeón del Mundo en 250 cc., Dani Pedrosa (Honda), fue segundo en una carrera dominada por el australiano Casey Stoner (Aprilia), que con la victoria olvidaba la caída de la pasada semana en Australia, mientras que en 125 cc., Luthi (Honda) tendrá que esperar a Cheste para proclamarse campeón.

En una trepidante jornada en la que sólo los pilotos de la menor cilindrada se jugaban algo, en la categoría del cuarto de litro, Dani Pedrosa quería lograr su séptima victoria, mientras que en MotoGP, Sete salía confiado en alzarse con su primera victoria esta temporada.

Con una salida justa, en la que su compañero de box, Marco Melandri, se impuso al catalán, las ganas y solidez con la que rodaba hicieron soñar al catalán con el podio. Sin embargo, en la vuelta seis se pasó de frenada y cayó hasta la novena posición, lo que le apartó del cajón, siendo el piloto que más veces ha rodado primero, pero siendo incapaz de subir a los más alto.

Gibernau comenzó a remontar posiciones hasta situarse cuarto. Melandri voló en Estambul y rodó más rápido que nadie, marcando unas vueltas rápidas imbatibles para el resto de pilotos, lo que le dieron su primera victoria este año, y la primera para Fausto Gresini, director del equipo. Junto a él subirían al podio el "Doctor", que volvió a demostrar su estrell al quedar segundo después de sufrir un problema en la salida que le dejó clavado, y Nicky Hayden, que aunque no aguantó el tirón del italiano, se mantuvo prudente.

Stoner, subcampeón

Por otra parte, en 250 cc., el piloto australiano Casey Stoner pudo resarcirse de su caída la pasada semana en Australia, cruzando la meta por delante del triple campeón del mundo, el español Dani Pedrosa, que salía cuarto y, en dos frenadas, logró colocarse en segunda posición. Con esta victoria, el australiano se proclama subcampeón del Mundial.

En 125 cc., el francés de 17 años, Mike Di Meglio (Honda), aplazó hasta la próxima semana la victoria del Mundial de Luthi. Los mejores españoles fueron, Ángel Rodríguez (Team Toth), octavo, y Olivé (Aprilia), noveno.

Tracking Pixel Contents