Fernando Vázquez, Técnico del Celta: "Vamos a utilizar todo para ganar el partido"

Armando Álvarez / vigo

Fernando Vázquez cuenta con Pinto, Gustavo López y Núñez, aunque matiza que las molestias de espalda del madrileño "no le impedirán competir, pero con la reserva normal de alguien que lleva una semana sin entrenar. Se puede pensar qué capacidad tiene de aguantar los 90 minutos". Puede alinearlo hasta agotarlo o reservarlo: "Me lo tengo que pensar. También dependerá de las sensaciones que tenga en las próximas horas".

Es el único interrogante que no ha resuelto en su cabeza. "Todo está decidido", proclama. Anticipa que la baja de Baiano se puede resolver con un simple cambio en la delantera, sin necesidad de retocar el sistema para dar entrada a dos atacantes. "El equipo también se tiene que adaptar a ese nuevo delantero, de características diferentes, que recibirá y buscará desmarques distintos".

El calendario se aprieta esta semana, con tres partidos ligueros en siete días, pero Vázquez no ha elaborado ningún plan de rotación a medio plazo. "No estoy condicionado por el partido del miércoles. Intentaremos utilizar todos los recursos posibles para ganar al Espanyol. El lunes ya decidiré si hago cambios". Recalca que "es fundamental ganar este domingo, es vital. Vamos a utilizarlo todo y no nos importa cuándo volveremos a jugar".

Lotina ha revelado públicamente que en Balaídos piensa mantener un dibujo que incluye tres centrales y dos carrileros. Vázquez así lo espera, sin que los planes del rival condicionen los suyos. "Lotina ha decidido jugar con tres centrales en varios partidos. Según sus declaraciones, lo normal es que lo mantenga. Yo no voy a variar absolutamente nada. En todo caso, cuando sepa su equipo puede matizar alguna cosa a mis futbolistas. Pero no me voy a comer el coco".

No le disgusta que los visitantes planteen a la contra el partido: "Yo siempre busco lo mismo para mi equipo, que es recuperar lo antes posible y salir. No me gusta que me manejen demasiado".

Tracking Pixel Contents