FÚtbol - Primera División

El Barça se reconcilia consigo mismo

Francisco Ávila / barcelona

BARCELONA 3 - OSASUNA 0

Barcelona

Víctor Valdés; Belletti (Edmilson, m.21), Puyol, Oleguer, Sylvinho; Márquez, Xavi, Deco (Van Bommel, m.38); Messi, Ronaldinho y Eto'o (Giuly, m.80).

Osasuna

Ricardo; Izquierdo, Cruchaga, Josetxo, Clavero; Puñal, Muñoz (Webó, 56); Valdo, Raúl García, Delporte (Moha, m.60); y Milosevic (David López, m.66).

GOLES: 1-0, m.46: Eto'o. 2-0, m.53: Eto'o. 3-0, m.88: Giuly.

Árbitro: César Muñiz (colegio asturiano). Amonestó a Clavero, Puñal, Josetxo y a Messi.

Incidencias: Asistieron al encuentro 63.802 espectadores.

El día en el que el Camp Nou vivía pendiente de la resolución del `caso Echevarría´, apareció Samuel Eto´o y en siete minutos liquidó el asunto, después Giuly cerró el marcador en los minutos finales. El Barcelona venció a Osasuna (3-0) después de una buena demostración de fútbol en el segundo tiempo.

Los azulgrana firmaron el mejor partido del año, especialmente en la segunda mitad, y volvieron a reencontrarse con su mejor fútbol, especialmente por la gran aportación de Eto´o, Messi y Ronaldinho.

Algunas pancartas en la grada alusivas al caso de la semana en `Can Barca´, pero apenas discusión. Parecía que la grada estaba de acuerdo con la dimisión del directivo y tenía ganas de fútbol, algo de lo que apenas se había hablado en el entorno barcelonista últimamente.

Las lesiones de Belletti y Deco en el primer tiempo y el carácter ultradefensivo de Osasuna lastraron el juego del Barcelona que le costó entrar en materia. Después, en los siete primeros minutos del segundo tiempo, apareció Eto´o y resolvió con dos tantos.

Si los jugadores de Osasuna habían anunciado en la víspera su intención de divertirse con su fútbol en el Camp Nou, los jugadores de Javier Aguirre deben tener una manera muy particular de entender este deporte.

Desde el primer minuto, la táctica de los rojillos fue ultraconservadora. Con unos inusuales marcajes individuales sobre las estrellas barcelonistas, los navarros lo confiaron todo a su defensa, porque en ataque no aportaron prácticamente nada.

Messi fue el más destacado en la primera mitad. En el segundo tiempo, el argentino firmó otra extraordinaria acción individual y Josetxo salvó bajo palos. El saque de esquina lo botó Ronaldinho y antes de que Laporta ocupara su lugar en el palco, Eto'o había marcado el 1-0.

A partir de ese momento, el partido adquirió otro tono. Una jugada de Ronnie con Sylvinho propició el 2-0. En el minuto 53, el color del partido era absolutamente azulgrana.

Ronaldinho deleitó con un par de jugadas de repertorio y el barcelona pudo incrementar el marcador con acciones del propio brasileño o de Messi, pero fue Giuly el que cerró el mejor marcado de la temporada poco antes del final.

Tracking Pixel Contents