FÚTBOL - Primera División
El Barça busca un poco de paz
Efe
La actualidad puramente deportiva del Barcelona, la que afecta a los jugadores que mañana se enfrentarán al Osasuna, ha quedado completamente eclipsada durante la semana a causa de la convulsión vivida en la directiva del club y que ha concluido en la dimisión del directivo Alejandro Echevarría.
Las denuncias del ex dirigente azulgrana Lluís de Val acusando a Echevarría de pertenencia a la Fundación Nacional Francisco Franco dieron paso a una espiral de difícil solución que obligó a Joan Laporta a ofrecer una conferencia informativa para reconocer que había faltado a la verdad cuando fue consultado sobre este asunto en la asamblea de compromisarios.
Esa comparecencia de Laporta daba sin embargo continuidad en la junta a su cuñado a cambio del perdón público, pero las reacciones inmediatas concluyeron sobre la medianoche de este viernes en anuncio de dimisión.
La actualidad de la plantilla pocas veces ha pasado tan desapercibida, hasta el punto de que ni siquiera el partido de Liga de Campeones del pasado martes mereció excesiva atención.
Frank Rijkaard habrá tenido así trabajo para centrar a sus jugadores en lo suyo, aunque al mismo tiempo pocas veces habrá contado con tanta tranquilidad en su parcela.
Rijkaard sabe en cualquier caso que necesita remontar el vuelo tras una serie de empates, incluido el de competición europea, que en la Liga ha dejado tocada la imagen del equipo y la mejor ocasión para hacerlo es con un pleno de victorias en los tres partidos consecutivos que se disputan ahora en el Camp Nou.
La vuelta de Ludovic Giuly ha conllevado también la rotación y el consiguiente descanso para Andrés Iniesta y Thiago Motta, a la espera de que el polémico césped mejore su estado.
El Osasuna, por su parte, defenderá su coliderato en la Liga, en partido en el que Javier Aguirre alineará un equipo con nuevas rotaciones, en concreto cinco cambios respecto al equipo que ganó 2-0 al Celta para buscar la cuarta victoria consecutiva que mantenga a Osasuna en lo más alto de la clasificación.
Incluso el conjunto navarro aspira a dormir como líder en solitario si gana al Barcelona, puesto que el Real Madrid juega el domingo frente al Valencia.
"El Vasco" introducirá las novedades de César Cruchaga en la defensa y toda la línea medular formada por Valmiro Lopes "Valdo", Patxi Puñal, Iñaki Muñoz y Ludovic Delporte, mientras que modificará la posición de Raúl García, que debutó en Primera hace un año en el Camp Nou, del mediocentro a la media punta, su demarcación natural en el filial y el juvenil.
Cruchaga sustituirá a Carlos Cuéllar, Valdo a David López, Puñal al lesionado Marcelo Sosa, Muñoz a Bernardo Romeo y Delporte a Moha.
El conjunto navarro, que ha protagonizado el mejor arranque de su historia, se presentará en el Camp Nou con cinco puntos de ventaja respecto al Barcelona.
- «Vivo con la angustia de si va a conseguir salir para quitarse la vida»
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Marián Mouriño le promete un empujón a la audiencia de Broncano: «No puedo dedicarte goles, pero te voy a dar un patrocinio»
- El ciclón bomba Éowyn asusta en Irlanda, mientras Galicia incrementa las alertas
- Allariz despide a su ilustre vecino Superpiñeiro que deja un emotivo mensaje en su esquela
- Una deuda de 215.000 euros ahogó la segunda vida del clásico restaurante Follas Novas de Vigo
- Muere de repente un vecino de Bueu en la rampa del muelle
- Querido Piñeiro