El Madrid se encomienda a Robinho
Agencias
El Real Madrid, que no podrá contar con el lesionado Ronaldo, necesita la victoria contra el Rosenborg para no pasar problemas y seguir dependiendo de sí mismo para pasar a octavos de final, contra un conjunto noruego que siempre se le ha dado bien.
Luxemburgo contará hasta con tres bajas para este encuentro, como son las de los lesionados Ronaldo y Michel Salgado y la del sancionado Sergio Ramos.
Es por esto que Diogo tendrá su primera oportunidad como titular en la presente temporada y lo hará en Liga de Campeones, aunque ayer abandonó el entrenamiento después de recibir una herida en la cabeza tras un choque con un compañero.
Sin embargo, todo hace indicar que no tendrá problemas para formar en la defensa junto a otra de las novedades, el inglés Woodgate, otro que también tendrá la oportunidad de ser titular en competición europea con el conjunto blanco.
La otra novedad estará en la punta de ataque, donde Robinho actuará como futbolista más adelantado junto a Raúl González. Tras lo visto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, éstas serán las novedades en el equipo que se enfrentará al Rosenborg, puesto que el resto será el mismo que venció el pasado sábado al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.
Con tres puntos en dos encuentros, los mismos que el rival noruego, el Real Madrid es consciente de que sólo le vale la victoria para seguir apurando sus opciones de ser primero de grupo, puesto que ostenta el Olympique de Lyon con seis puntos en dos encuentros.
El Rosenborg llega al Bernabéu en el mejor momento de los últimos meses, avalado por tres triunfos seguidos -13 goles a favor y uno en contra- que le han permitido superar una situación crítica y acariciar la salvación a dos jornadas para el final de la Liga.
Pero no llega para maquillar una temporada horrible para el equipo que, tras 13 títulos de Liga seguidos, ha sido ridiculizado encajando sonrojantes goleadas y luchando por el descenso, con tres entrenadores en un año, el último de ellos, Per Mathias Hoegmo. La buena impresión dejada en la Liga de Campeones y la relativa tranquilidad en la competición casera han impregnado de optimismo al Rosenborg, que tiene un plan muy claro: jugar con las líneas muy juntas y explotar su superioridad física y la velocidad. Hoegmo, que ha dicho que el Madrid es "vulnerable", presentará un equipo similar al de la liga, con la previsible entrada del portero Espen Johnsen, recuperado de sus molestias en una rodilla, y una modificación en ataque para ganar en velocidad.
- Muere el icónico presentador Xosé Manuel Piñeiro
- José Manuel Parada responde tajante al comunicado de Anabel Pantoja sobre su hija: «Como periodista pido respeto»
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Cierra uno de los locales más míticos de Churruca
- Quitan la indemnización a una mujer que se cayó al salir de un céntrico hotel de Vigo
- La Guardia Civil no encuentra droga en el exhaustivo registro del buque atracado en Vigo
- No era Carlo Costanzia: el miembro de la familia Campos que podría fichar por 'Supervivientes 2025
- La Fiscalía pide investigar si el «aquaplaning» causó el accidente mortal de la A-52