Ronaldo estará un mes de baja

Agencias

El delantero brasileño del Real Madrid Ronaldo estará un mes de baja para recuperarse de la "rotura parcial del ligamento tibio peroné anterior de su tobillo izquierdo" que sufrió en en el derbi del pasado sábado ante el Atlético de Madrid, según confirmó el club blanco.

El jugador brasileño abandonó el terreno de juego del Vicente Calderón en camilla y con evidentes muestras de dolor en los últimos instantes del partido, tras la acción en la que Perea marcó en propia puerta y, aunque en un principio se esperaba que la lesión revistiera menos gravedad y que se tratara sólo de un esguince, las pruebas que se le realizaron ayer en la Clínica Rúber Internacional confirmaron la baja del brasileño por el golpe sufrido en la parte alta del tobillo.

De esta forma, el carioca se perderá los dos próximos partidos de la Liga de Campeones ante el Rosenborg (mañana y el 1 de noviembre), además de los encuentros ligueros ante el Valencia (23 octubre), Deportivo (26), Betis (29 de noviembre) y Zaragoza (5/6 de noviembre).

Así, aprovechando el parón por la repesca de la selección española para el Mundial, podría regresar en el clásico ante el Barcelona, que se jugará el 20 de noviembre.

Mejor suerte tuvo el lateral gallego Míchel Salgado, que tuvo que retirarse del césped poco antes del descanso, debido a una rotura en el bíceps del muslo izquierdo y tendrá que estar parado unos diez días, por lo que no jugará ante Rosenborg y Valencia y podría regresar la próxima semana ante el Deportivo.

El resto de la plantilla del Real Madrid regresó ayer al trabajo para comenzar a preparar el duelo de mañana ante el Rosenborg de la tercera jornada de la Liga de Campeones. En dicha sesión, algunos de los titulares ante el Atlético, además de Guti, se ejercitaron al margen del grupo con trabajo en el gimnasio, carrera continua y ejercicios físicos.

De cara al choque de mañana ante el Rosenborg, Diogo parece el designado para cubrir la baja de Salgado, mientras que Woodgate podría cubrir el puesto del sancionado Sergio Ramos. Robinho recuperaría su puesto a causa de la sanción de Ronaldo.

Tracking Pixel Contents