La plantilla mantiene la calma

Armando Álvarez / vigo

La ausencia de Baiano, confirmada para al menos el próximo partido de Copa y el de Liga contra el Espanyol, no causa tanta inquietud en el vestuario céltico como en el entorno. La plantilla y especialmente los candidatos a suplir al brasileño, aunque elogian el estado de forma en que se encontraba, consideran que es el momento ideal para probar la fortaleza de la plantilla.

Javi Guerrero confirma lo que ya defendía la semana pasada, cuando el concurso de Baiano en El Sadar corría peligro. "Fernando es un jugador muy importante. Pero hay una gran plantilla y no hay que acordarse de nadie. Hay varios delanteros, gente que lleva tiempo en Primera y sería una situación tonta decir que dependemos de un solo jugador".

Pese a que el equipo fracasó en esos primeros 85 minutos sin Baiano, Guerrero se ve en condiciones de aportar goles. "Es triste entrar por la lesión de un compañero, pero todos trabajamos para estar preparados cuando nos toca jugar". Describe su actuación: "Estuve ahí, luchando. No era un partido bonito ni fácil para un delantero, ya que siempre había cuatro defensas atrás. Tuve alguna ocasión, pero para un atacante es importante estar siempre de cara al gol. Continuidad es lo que se pide. Si dispones de ella vas a ganar en confianza y poder marcar goles, sentirte útil y aportar cosas al equipo".

La Copa es otro examen para este Celta sin Baiano. "Estamos todos ilusionados. La gente que no viene jugando tendrá su oportunidad de reivindicarse. Vamos con respeto, pero con la intención de que se note cuál es el equipo de Primera".

Esteban analiza la situación desde la distancia de la portería: "¿Nos afectará la baja de Baiano? Eso lo dirán los resultados. No soy adivino. Pero en el equipo no se debe notar una ausencia porque tenemos una plantilla equilibrada, sin altibajos. Ahí están Sánchez, Guerrero y Perera".

Tracking Pixel Contents