FÚTBOL - Españoles en Europa

Piqué debuta en la Premier

Efe

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, propició ayer el fichaje de otro español en la Premier League, el defensa barcelonés de 18 años Gerard Piqué, que entró en el tramo final del encuentro contra el Sunderland para debutar oficialmente esta temporada en la Liga inglesa.

El futbolista español, que en el minuto 89 sustituyó a su compañero O'Shea, no había jugado en liga con el cuadro de Ferguson. Son los primeros minutos de Piqué en el fútbol inglés. Todavía lejos del protagonismo que subrayan futbolistas como Asier del Horno, del Chelsea, titular en el partido contra el Bolton, y que formó en el cuadro que logró el noveno triunfo del conjunto londinense, líder incontestable. Fue sustituido por Gudjohnsen en el descanso.

En el Liverpool, Rafael Benítez recurrió a toda la "artillería española" para romper el maleficio que le había acompañado en el arranque del campeonato y lograr, contra el Blackburn su segundo triunfo de la temporada (1-0).

Xabi Alonso, por su parte, asumió la responsabilidad del centro del campo ante la ausencia de Steven Gerrard, lesionado. La mayoría de las acciones pasaron por sus botas. Y asistió a Cisse para que el galo marcara el gol del triunfo.

Morientes reapareció tras la lesión que le obligó a perderse los últimos seis partidos con su equipo. Saltó al campo en la segunda parte y disfrutó de alguna ocasión de gol que no aprovechó.

En el Arsenal, el protagonismo hispano también fue evidente. Cesc y Reyes fueron titulares y formaron parte activa de la derrota que el conjunto de Arsene Wenger sufrió en casa del West Bromwich (1-2). No tuvo suerte el internacional español, que mantuvo el buen nivel de los últimos partidos.

La Liga inglesa también contó con la aportación, cada vez más frecuente, de Gaizka Mendieta, que entró en la segunda parte del partido que su equipo el Middlesbourgh jugó con el Portsmouth (1-1).

En la Liga belga el ex madridista Javier Portillo continúa su progresión. El ahora atacante del Brujas jugó casi todo el encuentro contra el Westerloo. Fue sustituido a falta de un cuarto de hora para el final y se mantuvo activo.

En la Bundesliga, el delantero del Eintracht Francfort Francisco Copado formó parte de los titulares que jugaron en Disburgo. Tuvo un par de ocasiones de marcar. Pero no le acompañó el acierto.

También tuvo su protagonismo el atacante del Arminia Bielefeld Diego León, que saltó al terreno de juego a falta de un cuarto de hora, con el choque resuelto, que su equipo solventó (3-0) frente al Hertha Berlín.

Tracking Pixel Contents