Piragüismo - Campeonato del Mundo de Maratón

Bea y Paz logran las primeras medallas gallegas

Redacción / cangas/vilagarcía

El grovense Alfredo Bea consiguió ayer la plata en la final de C-1 y el júnior cangués Rubén Paz, el bronce también en C-1 en el Campeonato del Mundo de piragüismo de la modalidad de maratón. Asimismo, Manuel Busto y Emilio Merchán lograron la medalla de oro y plata, respectivamente, en el K-1 sénior. En total, los palistas españoles lograron seis medallas en la primera jornada oficial de la competición que se disputa en Perth, Australia.

Rubén Paz tuvo que reponerse a una mala salida y fue remontando posiciones en los primeros kilómetros hasta situarse en la cuarta posición pugnando codo con codo con un piragüista francés que se colocó a su ola. El cangués consiguió deshacerse de su rival en el último porteo, pero no pudo dar alcance a los dos primeros clasificados, dos húngaros que ya habían sido medallistas (primero y tercero) en el último Campeonato de Europa.

Asimismo, Alfredo Bea volvió a demostrar en la tarde de ayer en la localidad australiana de Perth que aún tiene cuerda para rato en el piragüismo de élite. La medalla de plata en C-1 conseguida en dicho Campeonato del Mundo de Maratón es la mejor muestra de la calidad del palista del Breogán de O Grove. La victoria de la prueba fue para el húngaro Edvin Casabai con un tiempo de 2 h. 20:02, sólo catorce segundos menos que la marca realizada por el grovense.

Doblete estatal

Esta cita, que se perfilaba como una competición histórica por la presencia de palistas olímpicos, tuvo un desenlace que podría haber correspondido a un Campeonato de España con un sprint entre dos palistas, amigos íntimos desde categoría infantil, que pactaron el desenlace de la carrera cuando Merchán presentaba los primeros síntomas de flaqueza para que éste y Busto se subieran al podio.

Tracking Pixel Contents