olimpismo

Blanco anima a Madrid para que se presente a 2016

Agencias

Alejandro Blanco, nuevo presidente del Comité Olímpico Español (COE), pidió ayer que Madrid dé un paso al frente si quiere organizar los Juegos de 2016 y que, lejos de estar pendiente de presuntas rivales, sea ella la que "dé miedo" al resto. Además, el ourensano afirmó que no se nacionalizarían atletas para buscar un mejor resultado en los juegos: "¿Nacionalización por medalla? Ni de broma".

"¿Por qué pararse ahora? ¿Por qué esperar a ver cuáles son las demás candidatas? Deben ser las otras ciudades las que tengan miedo de que Madrid se presente", afirmó Blanco.

Asimismo, el nuevo mandatario agregó: "Si es por mí, nos presentamos al 2016. ¿Madrid tiene calidad para ser olímpica? La tiene para 2012, para 2016 o para 2020. En la segunda ronda de la elección de Singapur fue la más votada y en la tercera perdió por dos votos. Otras elucubraciones no nos llevan a ningún sitio, porque Madrid tiene la mejor candidatura".

Por otro lado, Blanco se negó a aceptar las naturalizaciones por conveniencia que se han multiplicado, especialmente en los países africanos, para lograr más medallas en los campeonatos mundiales y en los Juegos Olímpicos. "¿Nacionalización por medalla? Ni de broma. Vamos a dar todas las facilidades a aquellos que quieran venir a nuestro país e integrarse, pero se lo tienen que ganar. Lo otro es hacer mercado de la bandera", aclaró Blanco.

Tracking Pixel Contents