celta
Baiano, en el aire
Armando Álvarez / vigo
El concurso de Baiano ante Osasuna peligra. El delantero brasileño sufre una distensión en el muslo derecho que no se ha mitigado en las últimas horas y que complica su participación en el choque de este domingo pese a carecer de gravedad. Su baja supondría un examen importante para la riqueza de la plantilla céltica, ya que Baiano ha sido hasta el momento el principal arma ofensiva del equipo.
Baiano no pudo completar el entrenamiento del miércoles por culpa de lo que parecía una sobrecarga muscular y que ayer devino en distensión. El jefe de los servicios médicos, Mario Galán, examino la zona mediante una ecografía. La prueba permite descartar que exista una rotura, pero mantiene sobre el brasileño el cartel de duda para el viaje a Pamplona.
Baiano ha marcado 5 de los 10 goles conseguidos por el Celta en las seis primeras jornadas de Liga. Ese 50 por ciento de peso en el caudal realizador no es la única prueba de su importancia. Fernando Vázquez ha optado en el arranque de Liga por un sistema 4-2-3-1 que convierte al brasileño en el único atacante nato con plaza titular. Su juego de espaldas ha resultado esencial en la dinámica de repliegue máximo y contragolpe que ha practicado el conjunto en numerosas fases.
Fernando Vázquez no tomará una decisión definitiva sobre Baiano hasta el último entrenamiento, mañana en A Madroa. Si causase baja, se plantearía un dilema interesante. Las alternativas al brasileño, Sánchez, Guerrero y Perera, tienen características más propias de mediapunta que de ariete. Aunque ambos ya han jugado en numerosas ocasiones como único referente en ataque, se siente más incómodos en el juego de espaldas y más confortables en un 4-4-2. Así que el técnico santiagués podría decidirse por un simple cambio de nombres o modificar su estructura táctica.
Canobbio, que espera estar en condiciones de reaparecer a finales de mes, es el único de ausencia confirmada (además de los no inscritos José Ignacio y Yago). Sánchez y Méndez se han recuperado de sus molestias e Isaac mejora de una contractura. Fernando Vázquez tendrá otra vez que efectuar varios descartes y tomar decisiones trascendentales sobre el once inicial. No se esperan grandes revoluciones, pero sí alguna variación, en la línea de gestión establecida por el preparador. La presencia de José Enrique en el lateral izquierdo, supeditada al estado en que regrese Placente de Argentina, y la pugna entre Contreras y Lequi por ser pareja de Sergio, son los otros duelos a resolver. Pero el gran interrogante es Baiano. Recuperarlo alegraría al equipo; perderlo daría la oportunidad de demostrar si esta plantilla es tan completa como parece.
- Rueda, sobre la manifestación de hoy en Vigo en defensa de la Sanidade Pública: «Van por otro lado de lo que siente la mayoría»
- Una prórroga al sistema y a Televisión Española
- Vuelve a cambiar el precio de la bombona: esto es lo que costará a partir del martes
- El Celta lleva al límite al Madrid, pero contra 12 no puede
- Última llamada de auxilio de la protectora: «Los perros no salen a pasear desde octubre»
- Una mujer divorciada recurre al Constitucional para evitar que ella y su hijo sean desahuciados
- Fallece en plena calle de un infarto en Oviedo después de que la ambulancia que iba a socorrerle se accidentase
- Iago Aspas incendia las redes con el penalti no pitado al Celta