Un parto ilusionante

J.B. / vigo

Los futbolistas gallegos del Celta y su entrenador, Fernando Vázquez, el principal candidato al cargo de preparador autonómico, recibieron con alegría e ilusión el anuncio de que la selección de Galicia echará andar el próximo 29 de diciembre con un amistoso frente a Uruguay.

El moañés Jonathan Aspas y los vigueses Borja Oubiña, Isaac Fernández y Iago Bouzón, éste último cedido al Recreativo de Huelva, se mostraron ayer esperanzados en ser convocados por el futuro seleccionador nacional para tan señalado debut.

Fernando Vázquez saludó también el anuncio, que calificó de "fecha histórica" y la elección del rival, la poderosa selección charrúa, que el preparador celeste definió como "el rival soñado para arrancar" por la "calidad de sus futbolistas" y los estrechos vínculos entre gallegos y uruguayos. ¿Quién no tiene un tío en Uruguay", se preguntó

Vázquez se postuló también como futuro seleccionador autonómico. "No se si estaré en el banquillo en este partido, pero por supuesto que me haría muchísima ilusión" destacó el técnico celeste, que agregó: "Ser seleccionador gallego colma la vanidad de cualquiera".

El medio centro Borja Oubiña se mostró también ilusionado con la idea de debutar con el combinado gallego frente a Uruguay. "Si me llaman, por supuesto que estaré", indicó el canterano, que opina que el futuro de la selección gallega dependerá, en buena medida, del comportamiento de la afición. "Si el equipo consigue conectar con la gente podremos hablar de un proyecto con futuro. Pero si la idea no cuaja entre la afición por mucho que ayuden las instituciones no habrá gran cosa que hacer", observó el canterano céltico.

Iago Bouzón, defensa céltico cedido esta temporada al Recreativo de Huelva, espera también tener un hueco en la zaga del combinado autonómico. "He estado en todas las selecciones gallegas en categorías inferiores y me hace muchísima ilusión estar en la absoluta", señaló el vigués, que precisó: "Creo que podemos formar un equipo bastante competitivo y sería bonito reunirnos todos los jugadores profesionales gallegos una vez al año para jugar un partido".

Isaac Fernández estimó, por su parte, que sería muy ilusionante jugar con Galicia y se mostró esperanzado de recibir la llamada del futuro seleccionador. También elogió la elección de Uruguay como primer rival del equipo.

El moañés Jonathan Aspas se expresó en términos bastante similares a los de sus compañeros de filas. "A todo el mundo le gustaría ir seleccionado y creo que es bueno para todos que esté la selección y porque significa que se cuenta con la cantera gallega", manfiestó.

Tracking Pixel Contents