CELTA

Fernando Vázquez: "Estoy un poco cansado de cambiar de equipo"

Julio Bernardo / vigo

Fernando Vázquez confiesa que vive su mejor momento profesional en el Celta. El técnico cree que es pronto aún para hablar de renovar su contrato -ni ha pensado en ello ni el club se lo ha ofrecido aún-, pero admite que le gustaría dejar su impronta en el club en un proyecto a largo plazo en el que la cantera tuviera un papel preponderante.

"Estoy muy cómodo y contentísimo de los jugadores que tengo y de cómo trabaja el equipo. El fútbol tiene estos momentos dulces, pero no te puedes relajar porque en 15 días pueden cambiar las cosas", describe. "No he pensando en la renovación, pero siempre he dicho que busco estabilidad. Estoy un poco cansado de cambiar de equipo y me gustaría hacer un largo camino en el Celta, desarrollar mi propio proyecto y que este proyecto acabase felizmente", añade.

Fernando Vázquez explica que no se ha parado a pensar el número de años que le gustaría estar en el Celta y recuerda que a lo largo de su dilatada carrera profesional siempre ha renovado sus compromisos contractuales "año a año".

El técnico céltico esboza las líneas maestras del proyecto que le gustaría liderar en el equipo de Balaídos: "Mi idea es profundizar en el trabajo de base del Celta. Enraizar al club en el país". Añade Vázquez que el plan pasaría por las construcción de una ciudad deportiva para "ampliar, potenciar y apostar definitivamente por la calidad y por el talento en el fútbol base".

El objetivo final del proyecto sería que un elevado porcentaje de la primera plantilla estuviese integrado por futbolistas de casa. "Este es un debate que habría que retomar en serio para dar un viraje a la política deportiva del club, sin renunciar a fichar jugadores, pero buscando más calidad y más excelencia en la selección de futbolistas", sentencia.

Vázquez advierte que una política de este estilo "no le tiene que marcar un entrenador", sino que tiene que se el propio club el que se implique en ella "tomando en serio la situación de los equipos que tiene abajo". Pero para que la cantera surta de jugadores al primera equipos será imprescindible dotar a las categorías inferiores "de presupuesto y recursos humanos".

El preparador celeste se refirió al duelo del domingo frente a Osasuna y al efecto que puede haber tenido en su equipo el parón liguero. "Cuando las cosas van bien no te gusta parar. Creo que mi equipo estaba por encima en el pico de forma que algunos rivales y es tiempo que los otros tienen para intentar acercarse a nuestro nivel", apunta. Y agrega: "Estoy convencido de que no va a afectar a nuestro rendimiento, pero posiblemente favorezca que otros equipos se acerquen a nuestro nivel".

Fernando Vázquez no cree que el duelo frente al Osasuna se parezca el vivido en la última jornada de Liga en el Ramón de Carranza. "El Osasuna es un equipo de corte muy diferente. El ambiente del partido va a ser parecido, pero el rival es distinto y yo espero que se nos pueda dar un poco mejor".

En este sentido el técnico celeste prevé un partido "abierto". "El Osasuna no plantea los encuentros como el Cádiz. Es un equipo que va más hacia arriba, se protege menos. Ya no juega saltando sobre el medio campo, sino que va a jugar y a combinar más y probablemente nos permitirá más hacer lo que sabemos hacer bien", concluye.

Tracking Pixel Contents