Celta
Fidelidad a un estilo
Julio Bernardo/ vigo
El Celta comparecerá el domingo en El Sadar con la idea de sumar tres puntos que le mantengan en la cima clasificatoria. Algunos de los pesos pesados del vestuario celeste coincidieron en la dificultad que entraña obtener un triunfo en el campo pamplonés, donde el Osasuna permanece invicto esta temporada, y abogaron por ser fieles al estilo de juego que tan buenos réditos a proporcionado al equipo en sus visitas al Santiago Bernabéu, El Madrigal y el Ramón de Carranza.
El medio centro vigués Borja Oubiña no tiene ninguna duda al respecto. "Debemos tratar de mantener la línea de los partidos que hemos jugado fuera de casa, esto es: mostrarnos solventes en defensa y dinámicos cuando tengamos la pelota en nuestro poder", explicó el canterano.
Oubiña no cree que el Celta tenga que jugar a la contra frente al Osasuna. "Eso es algo que se verá con el desarrollo del partido. Pero lo más importante es que estemos seguros atrás y tengamos verticalidad y dinamismo con el balón porque tenemos arriba gente que es capaz de decidir un partido", observó.
El centrocampista vigués espera en el Sadar un encuentro más parecido al jugado en Cádiz que al del Bernabéu o el Villarreal. "Por el tipo de campo y por el comportamiento de la afición se parecerá al partido que jugamos contra el Cádiz, aunque me parece más difícil porque el Osasuna tiene más calidad, llevan mucho tiempo jugando juntos y conocen muy bien el, sistema de su entrenador", subrayó Oubiña, que apostilló: "Un empate no sería un mal resultado, aunque nuestra intención es sumar los puntos de tres en tres en cada partido".
Gustavo López, optimista
Gustavo López tiene también un gran concepto de Osasuna. "Tiene muy buenos delanteros, como Romeu o Savo [Milosevic] y una buena pareja de centrales. Hace un fútbol directo y vertical y es un equipo que también hace daño por banda", destacó el argentino, que elogió asimismo el grado de mecanización y conocimiento mutuo de los jugadores de Osasuna.
Gustavo López se mostró, en todo caso, optimista, sobre las posibilidades del conjunto celeste de alzarse con una victoria. "El Osasuna anda muy bien y es un equipo que está muy fuerte en casa, pero el Celta es un equipo muy peligroso a domicilio", recordó.
El volante argentino restó importancia al hecho de que el Celta pueda mejorar el mejor arranque de su historia, si gana en El Sadar. "Eso es tan sólo una anécdota, lo importante es intentar ganar el partido", afirmó.
El defensa central Sergio Fernández, por su parte, espera un duelo complicado frente a un adversario "que en su casa, con el apoyo de su afición, es muy peligroso". El zaguero destacó la peligrosidad del "juego directo" que practica el Osasuna y recordó que habrá que vigilar con especial atención "sus segundas jugadas". Sergio es consciente de que el Celta "va a sufrir mucho" en El Sadar, pero al mismo tiempo piensa que el equipo vigués tiene argumentos más que suficientes como para salir airoso del estadio pamplonés "si mantenemos la línea de juego de los últimos partidos".
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- No era Carlo Costanzia: el miembro de la familia Campos que podría fichar por 'Supervivientes 2025
- Retiran la incapacidad absoluta a un operario del Náutico de Vigo con mieloma: «Puede trabajar en ambientes sin contaminación»
- Portugal lanza una alerta por lluvia, viento e inundaciones que llega a Galicia
- Aparece muerto flotando en el muelle de Aldán
- Vigo desvela las fechas de la Fiesta de la Reconquista 2025
- La «maravilla natural» que National Geographic recomienda visitar en 2025 está en Vigo: «Parece sacado de un cuento»
- Un buque de Grimaldi pide asistencia entrando en Vigo al quedarse sin motor frente a Monteferro