fútbol - Fase de clasificación para el Mundial de Alemania

Vicente y Puyol, en otra guerra

Agencias

Carles Puyol y Vicente, internacionales del Barcelona y el Valencia respectivamente, llegaron ayer a las manos en el transcurso del entrenamiento vespertino de la selección española y ni siquiera después hicieron las paces en el campo. En esa misma sesión, el seleccionador, Luis Aragonés, ensayó con un equipo muy ofensivo para jugar ante San Marino, con la entrada en el once titular de Pablo, Sergio Ramos, De la Peña, Reyes y Villa.

La pelea salpicó el novedoso entrenamiento de ayer. Puyol y Vicente se picaron cuando ambos disputaban un "partidillo". El primero entró al segundo en la banda izquierda y le dio un codazo. Vicente se levantó del suelo, empujó a Puyol, le llamó la atención por dicha entrada y se enzarzaron en una pelea, rara vez vista en un entrenamiento del equipo nacional.

Luis Aragonés y el resto de jugadores separaron a Puyol y Vicente. Puyol se fue del entrenamiento junto a Iván de la Peña y Vicente se marchó arropado por sus compañeros del Valencia. Todo apenas un par de días antes del decisivo encuentro ante San Marino.

Arriesgar al máximo

Para ese partido, España necesita ganar con cinco goles de diferencia y que Serbia y Montenegro no derrote a Bosnia si quiere posicionarse como primera de grupo y acceder directamente al Mundial. Por eso, Luis Aragonés arriesgará al máximo con un equipo titular muy ofensivo con Raúl González, que se convertirá en el segundo jugador de la historia en internacionalidades, superando a Fernando Hierro, junto a José Antonio Reyes, David Villa y Fernando Torres juntos.

En un entrenamiento de una hora de duración, pasado por agua en Las Rozas, y con el incidente entre Puyol y Vicente, el seleccionador nacional dispuso entre los 20 convocados que quedan, ya sin los sancionados Míchel Salgado y Xavi (de vuelta en casa), de un partido de diez jugadores contra diez.

Si mañana Aragonés cumple con lo que probó ayer, España jugaría con Iker Casillas en la portería, una defensa formada por Pablo y Puyol en el centro y Sergio Ramos con Antonio López en los laterales, el centro del campo con Albelda, De la Peña y Reyes y Raúl, con Villa y Torres, en ataque.

De esta forma, Sergio Ramos e Iván de la Peña cubrirían el hueco de los sancionados Salgado y Xavi y Pablo sentaría en el banquillo a Marchena, Reyes a Vicente y Villa a Joaquín.

La selección española partirá a San Marino esta mañana a las 11.00 horas desde Barajas.

Tracking Pixel Contents