voleibol - Superliga

El Valery Karpin, víctima del arbitraje

S.E. / soria

Numancia

Cao, Rodrigues, Sevillano, Vogt, Bendini, Nicola y como líbero De Miguel. También jugó Creus.

Vigo Valery Kapin

Eury, Henríquez; Peres; Benassi; Sánchez, Rodríguez y como líbero Álvarez. Tambien jugaron Penide y Jorge.

PARCIALES: 25-19, 25-23 y 27-25.

ÁRBITROS: Vega y Castro.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Los Pajaritos ante unos 300 espectadores.

El Vigo Valery Karpin acudía a Soria con la difícil misión de salir airoso del partido contra el Numancia, uno de los equipos gallitos de la competición pero que esta temporada parece venido a menos, sobre todo por los jugadores que se le marcharon a otros conjuntos españoles. El objetivo era factible, pero los vigueses se vieron perjudicados por varias decisiones arbitrales que sentenciaron los dos últimos sets.

La primera manga comenzó con mucha igualdad entre los dos equipos, aunque los locales, más asentados en el terreno de juego, eran los que llevaban la iniciativa. Hubo momentos en los que se despegaban en el marcador, pero los vigueses eran capaces de rehacerse, aunque no tanto como para hacer peligrar el marcador. Los sorianos se lo llevaron con cierta tranquilidad.

En el segundo set los jugadores del Valery Karpin empezaron a hacer su juego y a trabajar en defensa. La recepción funcionaba y ninguno de los dos equipos era capaz de distanciarse en el marcador. La igualdad era total y solamente un punto iba separando a los dos rivales. Cuando el marcador estaba 24-23 favorable a los locales, un jugador de Numancia se cuelga de la red y el segundo colegiado dice que fue un vigués, lo que hace que finalice el set con ese grave error.

Los vigueses no se amilanaron y el técnico, Pablo Alonso, supo trabajar en la banda la táctica para no venirse abajo. Nuevamente los sorianos se veían en serias dificultades para tomar ventaja. Cuando el set estaba empatado a 25 puntos, dos decisiones, nuevamente del segundo árbitro, echaron por tierra la ilusión de los gallegos, que nunca se vinieron abajo ante el Numancia.

Tracking Pixel Contents