fútbol - Segunda B

El Celta visita al Negreira con el objetivo de lavar su imagen

Alejandro López / vigo

El primer duelo de rivalidad gallega para el Celta B se presenta también como una reválida después de tres jornadas en las que sólo sumó un punto. La visita de hoy al Negreira (17.00, campo García Calvo) tiene unos ingredientes especiales. El grupo que prepara Rafa Sáez tiene dos objetivos: lavar la mala imagen que ofreció en el pasado encuentro en Barreiro y recuperar la senda de las victorias se presentan como retos de gran importancia.

El estado anímico del Celta B es un elemento a tener en cuenta en estas circunstancias. Después de un brillante comienzo de temporada, el conjunto vigués se desinfló de manera alarmante. Si casi todo era bueno al inicio, ahora mismo la sombra de las dudas atenaza a los futbolistas.

"No me importan tanto los resultados como el juego del equipo", sentencia Rafa Sáez. El entrenador explicó que no tiene "muchas cosas que decirles a los jugadores sobre el mal juego del pasado domingo. Ya lo saben. Son conscientes de que debemos mejorar".

Y en ese sentido trabajó a lo largo de toda la semana. Además de preparar al equipo, también les inculcó la necesidad de no perder la identidad que ha caracterizado a un grupo que ha demostrado su solidez y su capacidad de recuperación.

Para la cita de hoy se ha recuperado Richi, después de que sufriera una lesión muscular. El defensa manifestó que se encuentra en condiciones de jugar y a disposición del entrenador. Pero la desagradable novedad tuvo como protagonista a Roberto, que se quedó en casa debido a un contratiempo muscular que se produjo en el entrenamiento de ayer.

Por lo tanto, Rafa Sáez se verá obligado a retocar su habitual alineación titular. Variará de hombres, pero no de sistema de juego ni tampoco en su forma de afrontar el choque. El entrenador, que ya introdujo algunas variaciones de jugadores en el pasado encuentro de liga, tendrá que decidir el recambio de Roberto.

Además de este contratiempo, el Celta B tendrá que adaptarse al pequeño campo donde juega sus encuentros el Negreira. El conjunto coruñés, un recién ascendido a la categoría, es una formación que mantiene un alto grado de irregularidad en este comienzo del campeonato, pero que le ha creado muchos problemas a sus rivales en su propio campo.

Tracking Pixel Contents