balonmano - División de Honor B

El Pilotes disecciona al Barakaldo en busca de defectos

Gerardo Méndez / vigo

La División de Honor B regresa al pabellón de As Travesas con la disputa de la cuarta jornada de la liga regular. En la tradicional jornada de domingo (12.30), el Pilotes Posada recibe la visita de un histórico de la categoría de plata como es el Barakaldo UPV, formación que en las ultimas once temporadas ha conseguido tres títulos ligueros y otros tantos ascensos a la Liga Asobal.

El duelo de banquillos entre dos "vástagos" de la amplia saga de la familia Domínguez, Quique y Juan, es uno de los grandes atractivos que tiene este partido, aunque ese dato extradeportivo se queda en un segundo plano debido a la importancia que tienen los dos puntos en juego para los dos equipos. Y es que Octavio y Barakaldo, principales actores a la hora de buscar una plaza en la máxima competición del balonmano nacional, afrontan el partido del Central con el reto de romper la igualdad que marca la clasificación (dos victorias y un empate) para dejar a un enemigo directo un poco descolgado.

Máxima preparación

Los académicos, que está mañana realizarán la ultima sesión de entrenamiento previa al partido, han trabajado intensamente en su preparación a lo largo de la semana, tanto a nivel técnico-táctico sobre la pista como mediante el visionado de vídeos del Barakaldo UPV. No quieren dejar ningún cabo suelto y así evitar cualquier tipo de sorpresa. El tropiezo sufrido por el Pilotes en su derbi con el Teucro ha servido para que los jugadores "rojillos" reflexionen respecto a la importancia que tiene de cara al futuro no ceder un solo punto en terreno vigués.

Recuperado el serbio Sasha Djukic de sus problemas de aductores, Quique Domínguez tendrá que decidir qué jugador, de los quince que forman la plantilla profesional, se queda fuera de la convocatoria.

Tracking Pixel Contents