vela - Volvo Ocean Race

El `Piratas del Caribe´, listo para una "emocionante aventura"

Redacción / sanxexo

La bandera pirata, la "jolly roger" de la calavera y las tibias cruzadas, volvió ayer a ondear en la bahía de Sanxenxo. El "Piratas del Caribe" regresaba de Holanda para la presentación oficial de su campaña en la Volvo Ocean Race 2005-2006. Las instalaciones del Náutico de Sanxenxo se han convertido en la base de operaciones de estos `corsarios´.

Paul Cayard, patrón del "Piratas del Caribe", fue el primer americano en ganar la Vuelta al Mundo Whitbread en 1997-1998 con el EF Language. También ha sido siete veces campeón del mundo en distintas categorías y ha participado en cinco ediciones de la Copa América y en dos Juegos Olímpicos. "La Volvo Ocean Race ha sido hasta ahora la mejor experiencia deportiva de mi vida", comenta. "Uno de los motivos que me ha hecho volver a participar es la importancia de la tecnología en esta regata. Supondrá toda una revolución en la navegación".

Cayard define el perfil de regatista que exige esta prueba: "Este barco requiere un gran esfuerzo. Es como un barco de la Copa América, pero con 10 tripulantes en lugar de 17. A la hora de escoger a la tripulación es fundamental su estado físico y psicológico. Me siento muy honrado de participar en el proyecto de Disney, de ser el capitán del `Perla Negra´ y del maravilloso equipo del que formo parte. Va a ser una aventura muy emocionante".

Las últimas palabras de Paul Cayard a la prensa hacían referencia a Vigo como puerto de salida: "Las aguas gallegas son estupendas para navegar. Estamos encantados de que Galicia haya sido elegida para la salida de esta regata".

Tracking Pixel Contents