balonmano - División de Honor B
Celes: "No podemos fallar"
Gerardo Méndez / vigo
El Pilotes Posada trabaja en la preparación del partido de la cuarta jornada liguera que enfrenta a los académicos y al Barakaldo UPV. Un choque considerado esencial por toda la plantilla académica.
Sólo el serbio Djukic se entrena a un ritmo menor, aunque su presencia en As Travesas está garantizada. "Djukic tiene una distensión en el aductor derecho que arrastra desde el amistoso con el Cangas. Su recuperación marcha por buen camino y todo indica que llegará en condiciones de jugar el domingo", señala el recuperador Suso Santomé.
El Barakaldo es uno de los serios aspirantes al ascenso. Aunque el triunfo logrado el pasado sábado en Antequera vale su peso en oro, la plantilla viguesa quiere escapar de cualquier muestra de euforia. "Falta mucha tela que cortar", acepta el malagueño Celes. "La temporada es una carrera de fondo. Los equipos que tengan mayor regularidad podrán llegar al ultimo mes de competición con posibilidades".
Para el vigente máximo goleador de la División de Honor B, cada partido tiene una importancia vital. "Al contrario de otras temporadas, existe una enorme igualdad entre todas las plantillas, como se ha visto en las primeras jornadas", explica Celes. "Lo importantes es ir sumando de dos en dos y no perder los partidos de casa. El partido del domingo hay que ganarlo como sea. No podemos fallar. Supondría perder dos partidos seguidos en nuestro campo y no sería bueno para el equipo y la afición".
- Hallan el cadáver del joven desaparecido en Silleda
- Despedida de una panadería de Vigo por sisar monedas de las ventas
- Malas noticias para los pensionistas: adiós a recibir la paga extra este 2025
- Insólita demanda en Vigo: una menor se suma a la denuncia de su madre para exigir conciliación
- Un robo con extrema violencia: asaltan a punta de pistola a una pareja y la rocían con gasolina en Meis
- Bruno Vila se despide de sus compañeros de los Mozos de Arousa: «Cerrando etapas»
- Preparados para tiritar: alerta por frío en Galicia
- Un fugitivo arrepentido se entrega a la policía local de Vigo: «Quiero entrar en prisión»