CELTA

"Somos más que Baiano"

Julio Bernardo / vigo

Fernando Vázquez negó ayer que el gran arranque liguero protagonizado por el Celta fuese una consecuencia directa del gran momento de forma de Fernando Baiano, que suma cinco goles en seis partidos y ha marcado la mitad de los tantos conseguidos por el equipo en las seis primeras jornadas de competición. "No dependemos de Baiano. Ha marcado goles porque ha sido el que ha estado jugando, pero también tenemos en el equipo otros jugadores con capacidad para marcar", dijo.

El entrenador del Celta recordó que el equipo "sigue teniendo gol sin él", pero admitió que los méritos del artillero brasileño son importantes. "No le voy a restar méritos porque es un futbolista que ha demostrado de sobra su calidad", precisó.

Vázquez admitió, de hecho, que el promedio goleador de Baiano en este inicio de campaña le sitúa a la altura de los más grandes del campeonato. "No es fácil marcar casi un gol por partido y esto le convierte en un futbolista con un gran talento y capacidad de finalización, equiparable a la de jugadores como Samuel Eto´o o Ronaldo. Estoy muy contento con su rendimiento", proclamó.

Pero el técnico valoró también el "incuestionable" protagonismo del equipo en los goles del brasileño. "Él también se aprovecha del talento, la calidad y la visión de fútbol que tienen otros futbolistas que juegan por detrás. El equipo tiene la capacidad de presentarle balones que él puede rematar", sentenció.

A corto plazo

Fernando Vázquez insistió en que no quiere hacer cuentas y que se mantendrá firme en la filosofía de la inmediatez, esto es, que el equipo se siga marcando los objetivos partido a partido. "Sé que la próxima semana jugamos contra el Osasuna y que luego recibimos al Espanyol, pero ya no tengo ni idea de cuál es nuestro siguiente rival", reveló. Y agregó: "Hay que tener paciencia, no quiero hacer cuentas ni pronósticos". El técnico se mostró convencido, en todo caso, de que el margen de mejora de su equipo es todavía importante. "Es incuestionable que vamos a mejorar porque en la plantilla hay muchos jugadores jóvenes y el acoplamiento al grupo de los nuevos todavía no es completo. Por tanto tenemos capacidad para mejorar", manifestó.

Vázquez precisó que el margen de mejora del equipo no quiere decir que no vaya a perder partidos. "Puede darse que los demás también mejoren", explicó. En este sentido, elpreparador celeste estimó que hasta el próximo mes de noviembre no se sabrá con certeza cuál es el nivel de forma de los equipos.

El entrenador de Castrofeito no cree que el parón liguero beneficie a su equipo -"me habría gustado que la competición no se parase en este momento- y espera que no suponga tampoco un bajón en el rendimiento de sus jugadores. "Estamos trabajando para que el equipo adquiera un nivel de forma del 80 por ciento, con picos del ciento por ciento, pero sin sufrir ningún bajón", dijo.

El entrenador del Celta anunció, asimismo, que aprovechará esta semana de parón liguero para realizar un trabajo un poco diferente al de las semanas en las que sí hay competición. "Aprovecharemos los entrenamientos para reforzar aspectos musculares poco específicos", comentó.

Tracking Pixel Contents