"Necesitamos un estadio digno enel que no se caigan los cascotes"
-¿Cómo valora las declaraciones del concejal de Urbanismo, sobre el eternamente aplazado proyecto de remodelación de Balaídos?
-El Celta está dispuesto a sentarse cuando ellos quieran. Si nos llaman mañana del Ayuntamiento, vamos al Ayuntamiento; nos llama la Xunta, vamos a la Xunta. Yo creo que es de recibo de que el Celta pueda tener un estadio digno y respetable. Desgraciadamente en este momento no lo tenemos porque los cascotes se nos caen en la cabeza. Es necesario para nuestros aficionados, los presentes y los futuros, y que no deja de ser una obra importante para Vigo. Por eso estamos abiertos a cualquier idea y negociación.
-¿Va a mover ficha?
-No, nos tienen que llamar, comentarnos las posibilidades que hay y nosotros las valoraremos.
-El nuevo director xeral de Deportes, que es el que ha rescatado este asunto, cree que todo es cuestión de sentarse todos a hablar.
-El director xeral es un gran celtista y siempre ha mostrado una gran amabilidad por este club. Sé que él, en la medida de sus posibilidades, nos va a ayudar seguro, porque sabe que en Galicia hay otros campos en los que se ha invertido hace poco y éste lleva muchos años sin una reforma. De una vez por todas, hay que sentarse y pensar en lo que vamos a hacer, que es lo importante para la ciudad y para el club. A muchos grandes clubes, que no necesitan ayuda, las instituciones les están ayudando. Los clubes que no tenemos recursos y tenemos 18.000 aficionados necesitamos más ayuda. No crecemos porque no hay aparcamientos ni infraestructuras que ayuden a que el socio pueda venir al campo.
-Uno de los problemas que entorpeció el último proyecto fue la oposición de Citroën a la reforma.
-Para mí eso está olvidado. Hay que mirar hacia adelante y la posibilidad que queda es buscar alternativas.
- «Vivo con la angustia de si va a conseguir salir para quitarse la vida»
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Marián Mouriño le promete un empujón a la audiencia de Broncano: «No puedo dedicarte goles, pero te voy a dar un patrocinio»
- El ciclón bomba Éowyn asusta en Irlanda, mientras Galicia incrementa las alertas
- Allariz despide a su ilustre vecino Superpiñeiro que deja un emotivo mensaje en su esquela
- Una deuda de 215.000 euros ahogó la segunda vida del clásico restaurante Follas Novas de Vigo
- Muere de repente un vecino de Bueu en la rampa del muelle
- Querido Piñeiro