polideportivo

Siareiros llega a su cuarta temporada cargado de novedades

Marcos Quintas / vigo

El programa Siareiros renace con fuerza para llegar a su cuarto año de existencia cargado de novedades. Entre ellas, el aumento de las subvenciones, el apoyo a los clubes de elite y la ayuda a los equipos que disputen fases de ascenso. Las instalaciones de la Fundación Vigo Deporte (Vide) fueron las encargadas de acoger la presentación del programa de la temporada 2005/06, para la que se espera seguir aumentando el número de socios y superar los 25.000.

Una de las principales diferencias con respecto a los años anteriores es el mayor apoyo que se le prestará a los clubes de élite de la ciudad. Además de subvencionar a la cantera, a los que se dará de 1 a 6 euros por afiliado en función del número de seguidores, Siareiros también ofrecerá aportaciones económicas a los de las máximas categorías. Otra de las novedades que revitalizan esta campaña es la ayuda que se prestará a todos aquellos equipos que disputen una fase de ascenso. "A veces, estos partidos provocan más quebraderos de cabeza que satisfacciones por los largos desplazamientos que ocasionan", explica Lucía Molares, concejala de deportes del Concello de Vigo. Por este motivo, Siareiros ha llegado a un acuerdo con Monbús, que sufragará el 20 por ciento de los gastos de transporte a los clubes que jueguen una fase de ascenso.

El período de captación de abonados comenzará mañana y acabará a finales del mes de diciembre. Para conseguir el reto de superar la barrera de los 25.000 socios se distribuirán trípticos y se llevará a cabo una campaña de publicidad a lo largo de varias semanas.

Tracking Pixel Contents